Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Anggie Arévalo Loor
Curso: 1 A 2
Tema: Contaminación Del Agua de Guayaquil

Tarea N° 1

1era Etapa.-
-Análisis Z.O.P.P.

-Efectos: Los desechos de materia orgánicaoriginan un alto porcentaje de fosfatos en el agua de los ríos en que se descargan. Estos fosfatos ocasionan un rápido crecimiento de algas. Las algas utilizan el oxigeno en gran cantidad,lo que hace que disminuya en el agua la concentración necesaria de éste para permitir la respiración de los animales acuáticos, causando su muerte.

-Problema: Contaminación de lasaguas en el Rio Guayas

-Causas: La principal causa de la contaminación simplemente es la falta de conciencia del hombre que todavía no asimila que el agua es nuestro patrimonio para ypor nosotros.

2da Etapa.-

Justificación: Por mi parte invitaría a mis compañeros a realizar un Programa Educativo para disminuir este problema que no solamente ocurre en nuestropaís si no en todas partes del mundo si todos pondríamos un granito de ayuda pues esto hasta algún día desparecería.

Finalidad y Objetivos Particulares: El principal objetivo estratar de concientizar a las personas y nosotros los estudiantes somos los mas indicados para esto para tratar de disminuir esta contaminación y no solamente del agua si no de todo el medioen que vivimos.

Medios: En la actualidad hay tantas maneras de cómo llegar a las personas por medio de folletos, de campañas, de elementos electrónicos y tecnológicos. En primerlugar debemos planificar todo con mucha cautela y ponernos como ejemplo nosotros mismos y empezar por nosotros mismos.

Instrumentos-Metas: Realizar talleres sobre el conocimiento de lacontaminación de las aguas empezar primero por nuestra ciudad, estrategias de largo plazo para el control de la contaminación del agua basadas en metas realistas de corto plazo.
tracking img