Contaminacion del agua

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Tema: Contaminación Del Agua "Acuos"

Fundamentación:
Es un tema a tratar y concientizar a las demás personas, también tratar de combatir este gran problema.La contaminación del agua,es provocada por el humano, la ganadería, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural.Las causas más comunes son tirar basuras en ríos eincluso en óceanos o mares.

El agua, contaminada se convierte en agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metalespesados y otros
compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud.

El agua también se utiliza para riego de cultivos y para dar a beber a los animales, los cuales a su vez se van aconvertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, tanbién se contaminarán nuestroscultivos, los animales, los humanos, y los peces que forman parte del medio acuático.

Este tipo de contaminación ocasiona la destrucción y muerte de aves marinas y otros animales, causando efectosperjudiciales en peces y microorganismos marinos.Además, los hidrocarburos permanecen durante largo tiempo y pueden ser trasladados por las corrientes marinas hacia las costas u otras latituddes.

Elagua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas. El agua se utulizamayormente como elemento indispensable en la dieta de todo ser vivo y ésta en uno de los pocos elementos sin los cuales no podría mantenerse la vida. Por todo esto el agua ofrece grandes beneficios alhombre, pero a la vez puede transmitir enfermedades, como el cólera.

El agua que produce de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de una severa contaminación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS