Contaminacion Del Agua

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
* contaminación del agua
Definición: La acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica.
* tipos de contaminación del agua La contaminación del agua puede estar producida por: Compuestosminerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo, mercurio, etc.), nitratos, nitritos. La contaminación microbiológica se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares.
* acciones para evitar la contaminación del agua
Evitar tirar basura, como desechos domésticos, las materias fecales de algunos animales, evitar quelas aguas que salen de las fabricas se mezclen con el drenaje general de la ciudad, pues estas aguas contienen colorantes, disolventes, ácidos, grasas, sales, metales y sustancias químicas que son toxicas para el hombre.
* LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
Es la introducción de sustancias químicas, partículas, o los materiales biológicos que causan daños o molestiasa los seres humanos u otros organismos vivos. La contaminación del aire y la calidad del aire urbano se muestran como dos de los problemas del mundo es lo peor de la contaminación.
LOS contaminantes
Las causas y efectos de la contaminación del aire: (1) el efecto invernadero, (2) la contaminación de partículas, (3) aumento de la radiación UV, (4) la lluvia ácida, (5)el aumento del nivel del suelo la concentración de ozono, (6) aumento de los niveles de óxidos de nitrógeno.
ACCIONES PARA EVITAR LA CONTAMINACIN DE AIRE
Estas son algunas acciones que se han recomendado para disminuir la contaminación: • Disminuir el uso de vehículos. •Antes de salir, planear los viajes del vehículo, y aprovecharlos para realizar varias actividades en una sola vuelta. • Reducir el uso de automóviles durante las horas pico.

CONTAMINACION DEL SUELO
Generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios ode acumulación directa de productos industriales,la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles.
AGENTES:Los principales agentes son:insecticidas, vidrio, plástico, materia orgánica, solventes, plaguicidas, o sustancias radioactivas.
insecticida. se usan para exterminar plagas de insectos.
Herbicidas: Son un tipo de compuesto químico que destruye lavegetación, ya que impiden el crecimiento de los vegetales en su etapa juvenil o bien ejercen una acción sobre el metabolismo de los vegetales adultos
Fungicidas: Son plaguicidas que se usan para poder combatir el desarrollo de los hongos (fitoparásitos). Contienen los metales azufre y cobre.
Actividad minera: La presencia de contaminantes en un suelo supone la existencia de potenciales efectos nocivospara el hombre, la fauna en general y la vegetación
LAS ACCIONES A REALIZAR SON LAS SIGUIENTES:
- Prevenir nuevas alteraciones.
Recuperar los casos más urgentes.
Lo que se intenta es evitar efectos irreversibles sobre la calidad del suelo, y en el caso de que se hayan producido, aislar las fuentes del resto del entorno, controlarlas y vigilar regularmente su evolución.

UNIVERSIDADAUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA PREPARATORIA N.9
COMANDANTE ERNESTO “CHE” GUEVARA

PRINCIPIO DE ECOLOGÍA

Tema: Tipos de Contaminación
Nombre de la alumna: Carmela de la cruz Sánchez
Nombre de la maestra: Catalina Calixto Díaz

Fuente consultada
www.tiposdecontaminacion.com.mx
www.ecologiaymedioambiente.co.mx

Chilpancingo de los bravos gro, a 29 de mayo del 2012

UNIVERSIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS