Contaminacion Del Agua

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Universidad Mariano Galvez de Guatemala
Maestría: Seguridad Industrial
Curso: Sistemas Industriales y Contaminación
Catedrático: Ing. Francisco Olivet

PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN DE AGUABARRIO SAN BARTOLOME BECERRA, LA ANTIGUA GUATEMALA

Efraín Orlando Flores Jerez
Carné: 1011-04-4478

Guatemala 01 de Agosto de 2012

INTRODUCCION

El barrio de San Bartolomé Becerra que seencuentra ubicado en de la ciudad de La Antigua Guatemala carretera hacia Ciudad Vieja y Escuintla donde la ciudad de Antigua Guatemala es muy rica en recursos hídricos, donde el volumen de agua disponiblesobrepasa la demanda actual, siendo también evidente que la contaminación en este sector por descargas, es cada día mayor debido al crecimiento urbano desordenado.

Actualmente existe muchadescarga de desechos sólidos a los cuerpos de agua. Estas descargas proceden de las grandes concentraciones humanas, provocando la degradación en la calidad del recurso. Algunas veces, los problemassanitarios se relacionan directamente con la red de distribución o abastecimiento, y se pone de manifiesto la contaminación del recurso al disminuir la calidad del agua debido a filtraciones que se producenen los alcantarillados y drenajes y así mismo provocando un mal olor durante la mayor parte del día en el barrio de san Bartolomé Becerra y también sobre la carretera que conduce a ciudad vieja yEscuintla.

OBJETIVO

Verificar y analizar la situación actual de la contaminación de agua que se produce en el barrio de San Bartolomé Becerra. En base al objetivo proveer algunas recomendacionespara mejorar y reducir el impacto negativo que causan en el medio ambiente del cual todos nos proveemos.

Barrio de San Bartolomé Becerra

En Antigua Guatemala un 66.0% de las viviendas cuentancon servicio de agua conectado a red, superando al promedio nacional (32.8%) y departamental (59.2).

El agua contaminada tiene algún tipo de inicio en los nacimientos de agua cercanos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS