Contaminacion del agua

Páginas: 21 (5062 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
ELECCION DEL TEMA.

Tema: La contaminación del agua.

No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente (ya sean desarrolladas o subdesarrolladas), es la contaminación y desperdicio del agua.
Es por eso que nosotros elegimos este tema ya que nos parece de gran relevancia, del cual surgen diferentes y grandes problemáticas que se estánviviendo actualmente tanto en nuestra localidad como en México y el Mundo.
El interés en general que tenemos acerca de esta problemática es conocer cuáles son los factores más importantes que provocan daños y la inconsciencia humana hacia el uso inmoderado de este liquido vital, y también saber cómo concientizar a las personas para evitar que sigan habiendo daños a lo que es nuestra este elementoesencial para la vida de todos los seres vivos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El agua es prácticamente fundamental para la vida, por lo que la contaminación y su uso inmoderado e inconsciente puede ser algo muy negativo para el desarrollo tanto económico como social de los pueblo o de las poblaciones próximas a ese lugar contaminado...
En las civilizaciones primitivas, el aguadesempeñaba un papel relativamente simple. Servía para el transporte y para beber, y ofrecía posibilidades de pesca y caza. Con el transcurso del tiempo, surgieron las sociedades agrícolas sedentarias, y el agua adquirió mayor importancia. Las familias comenzaron a asentarse cerca de los manantiales, lagos y ríos a fin de disponer de agua para el ganado y los cultivos, y poco a poco fueron desarrollandotécnicas para desviar el agua con fines domésticos y de riego. Imperios como el babilónico, el egipcio, el hitita, el griego, el etrusco, el romano, el chino, el maya y el inca construyeron sistemas de abastecimiento así como los largos acueductos, para transportar agua a las grandes ciudades.

Los comienzos de la contaminación del agua.
Como defienden muchos expertos en la materia, lacontaminación del agua causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental de importancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.
En el caso del inicio de la revolución industrial (entre la segunda mitad del siglo XVIII y los primeros años del siglo XIX) los procesos de producción deesta época requerían de la utilización de una gran cantidad de agua para la transformación de las materias primas. A su vez, los líquidos de dichos procesos productivos eran vertidos luego en los cauces naturales de agua, con sus desechos contaminantes correspondientes. Aquí comenzó a extenderse el grave problema de la contaminación del agua.
Los recursos de los océanos son muy variados. Elmar ofrece al hombre alimentación, materias primas y energía; es también una vía de comunicación, un espacio estratégico y fuente de turismo. Y además… es el último receptáculo de los desechos de la civilización industrial. La explotación de los océanos no es una novedad. La pesca, el transporte marítimo y aún la extracción del mar de algunos productos minerales como la sal, admiten orígenes muy antiguos.Sin embargo, sólo desde hace algunos años comenzaron a evaluarse sistemáticamente los recursos oceánicos. De esta forma, la explotación de los océanos se diversificó en forma considerable e igualmente cambió de escala; su desarrollo se hizo espectacular desde muchos puntos de vista. Pero éste desarrollo sigue siempre desigual y su progreso muchas veces aparece limitado por trabas técnicas,económicas y políticas. Puede medirse el balance económico de la explotación de los océanos a partir, por lo menos de tres elementos:
1) valor de los recursos explotados y usos del espacio oceánico,
2) consumo del sector oceanológico en bienes y servicios, y
3) presupuestos de los gobiernos destinados a la oceanología.

Hasta mediados del siglo XX, la mayoría de las sociedades pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS