CONTAMINACION DEL AGUA

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON
Tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el presidente Carlos salinas designo a Ernesto Zedillo Ponce de león como candidato del PRI a la presidencia.

La presidencia de Ernesto Zedillo estuvo marcada por la crisis financiera mexicana más severa del siglo cuyas repercusiones internacionales fueron llamadas “efecto tequila”.

Zedillo y salinas seculparon mutuamente de la crisis. Carlos salinas responsabilizo al llamado “erro de diciembre” de 1994, que fue la táctica de libre flotación de la paridad peso-dólar, la cual había estado controlada en su sexenio.

Zedillo se convirtió en el primer presidente emanado del PRI que reconoció una derrota en la elección presidencial.

Durante el mandato de Zedillo tuvieron lugar las masacres de Acteal yde aguas blancas, en Chiapas y guerrero, respectivamente.

Después de 1994 y del “error de diciembre” varios bancos se fueron a la quiebra.

Entre otras reacciones la crisis provoco el sobreendeudamiento de las empresas y familias ante los banco, por lo que el gobierno federal aplico el FOBAPROA para absorber las deudas ante los bancos, capitalizar el sistema financiero y garantizar el dinerode los ahorradores.
FELIPE CALDERON

Una vez enterados los diputados del PAN de que la fracción del PRD pretendía tomar nuevamente la tribuna de la cámara de diputados el día 1 de diciembre, con el fin de impedir la realización de la ceremonia de toma de posesión de Felipe calderón como presidente constitucional, se anticiparon apropiándose de la tribuna el 28 de noviembre.El 1 de diciembre del 2006 Vicente Fox le entrego la presidencia de la republica a Felipe calderón Hinojosa en medio de la tribuna del congreso de la unión, tomada por el PRD y partidos simpatizantes, y resguardada por el PAN y el PRI.

RESUMEN DE LA UNIDAD

En el año 2000 llego a la presidencia de México, por primera vez en más de 70 años.
Un miembro de oposición. Después deun proceso electoral libre. Vicente Fox Quezada fue elegido presidente con más de 15 millones de votos.

ACCIONES DEL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON

Ante el grado de inseguridad, hacen participar a las fuerzas armadas con la función de policía. Se han realizado operativos militares en Sinaloa, guerrero y otras entidades para combatir el narcotráfico en todas sus modalidades; pero estas aún nohan arrojado resultados notables, lejos de ello han potencializado el clima de violencia en algunas entidades como Sinaloa y chihuahua.





LA NUEVA LEY DEL ISSSTE

El PRI y el PAN han votado por una nueva legislación para el instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE). Los trabajadores al servicio del estado en activodeberán laborar más años, las pensiones serán administrativas por las AFORES o en cuentas individuales.

Si han cotizado para el ISSSTE y para el IMSS al mismo tiempo, ya no podrán tener dos pensiones, sino solo una de estas. Para poder percibir con más claridad esta nueva interpretación de la relaciones del estado, (la nueva ley del estado ISSSTE publicada en el diario oficial de la federación elsábado 31 de marzo de 2007).











VICENTE FOX QUESADA (2000-2006)
LEMA: ´´ALIANZA POR EL CAMBIO´´
Al asumir la presidencia Fox rompió con varias reglas que habían regido al sistema político mexicano. El día en que tomó posesión como presidente Fox prometió llevar los Acuerdos de San Andrés (llamados Ley Cocopa) al Congreso y sacar a los soldados de Chiapas. En ese momentosintió el enojo de los grupos más conservadores. Ya con los Acuerdos de San Andrés en manos de los legisladores, Fox se lavó las manos, pues la responsabilidad d estudiarlos, aprobarlos o rechazarlos ya era del Congreso. Los soldados continuaron en sus posiciones y se restablecieron algunos retenes. El Congreso aprobó una ley indígena, en ella los indios no son reconocidos legalmente para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS