Contaminacion del agua

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS
SUPERIORES DE MONTERREY.

CAMPUS HIDALGO.

CONTAMINACION DEL AGUA.
TALLER DE ANÁLISIS Y EXPRESIÓN VERBAL.

POR:

ANA LAURA BECERRIL
EDÉN MAYOR

16 E ABRIL DE 2009.

I. Marco de Referencia *
II. Introducción *
III. Causas de la contaminación *
IV. Contaminación del Agua
i. Contaminación de Ríos *
ii.Contaminación de Lagos *
iii. Contaminación de Mares y Océanos *
V. Efectos
i. Por consumo de agua contaminada
VI. Tratamiento de aguas residuales
VII. Conclusión
VIII. Bibliografía básica para la Investigación




Contaminación, es la presencia de agentes extraños para la naturaleza, caracterizados por que no pueden ser incluidos en los procesos biológico-naturales dela ésta. Se ve afectada por dos tipos principales de agentes, los físicos y los biológicos, los primeros son aquellos elementos que pueden llegar a producir mutaciones genéticas, los segundos principalmente son enfermedades infecciosas o toxinas que pueden usarse en las llamadas “guerras biológicas”. Hace unas décadas, el medio ambiente no formaba parte de las preocupaciones de la humanidad(Notimex 2009). Sin embargo, esta inconsciencia se está manifestando en los últimos tiempos mediante desastres naturales. Hoy en día se ha tomado conciencia de que el ambiente en el que se vive no es inagotable iniciando así campañas que permitirán al hombre vivir de una manera más tranquila.
El maltrato que se da al agua día a día trae grandes consecuencias a la salud humana debido a los cambios quesufre la estructura del agua. Por ejemplo, según María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la MS, casi la mitad de las de las defunciones por malaria y el 94% de los casos de muerte por enfermedades diarreicas podrían ser evitadas (Milenio 2009). Esto promoviendo políticas para al cuidado del entorno natural que rodea a los humanos. Las principales políticas quese deberían de tomar en cuenta son: política que prohíba arrojar desechos sólidos, aceites, detergentes, entre otras (ITSEMAP, 2009). Así pues, el uso de algunas de estas políticas ayudará a la prevenir que el agua siga siendo usada como hasta hoy y por ende ser exterminada.
Piensan los científicos que la causa de que la capa de ozono continué disminuyendo es consecuencia secundaria delcambio climático: al aumentarlos gases de efecto invernadero. Así pues él aire se sobrecalienta, descendiendo a las partes bajas de la atmosfera provocando la evaporación excesiva de agua. Pero en las capas superiores ocurre lo contrario, ya que en las capas más altas la temperatura del aire disminuye congelando las nubes que ahí se encuentran teniendo como resultado una escases de agua en algunaspartes del planeta. Ésta disponibilidad no sólo depende de la cantidad, sino también de la calidad que ésta tenga. Finalmente, el evitar lo más posible el uso de cosas que propicien y contribuyan a la contaminación hará que se siga contando con este líquido “el agua”.
II) Introducción.
"El hombre es el primer animal que ha creado su propio medio. Pero -irónicamente- es el primer animal que deesta manera se está destruyendo a sí mismo". Ernesto Sábato.
Desde tiempos inmemorables, el hombre en su afán de conquistar no sólo el mundo, sino el universo entero ha cometido muchos errores, y uno de ellos, el de destruir a la naturaleza. El hombre arroja a diario a los ecosistemas grandes cantidades de materiales los cuales no pueden ser procesados por la naturaleza. Lo que tiene como resultadoun desequilibrio en los ciclos naturales, ciclos que permiten que la vida en el planeta sea agradable. Este daño es más bien conocido como “contaminación”, que en pocas palabras; es la presencia de agentes extraños, ya sean químicos, físicos o biológicos, en la naturaleza. Posiblemente algunos de estos objetos alguna vez fueron de origen natural pero tuvieron que ser transformados para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS