Contaminacion Del Agua

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El ICLAM se constituye en el organismo integrador de espacios políticos y geográficos, porque la Cuenca del Lago de Maracaibo pasa por encima de los Municipios y Estados que lo conforman, paraatender un problema que no tiene dueño y al cual todos deberíamos abocarnos, porque todos tenemos un papel importante que cumplir, ya que de una u otra forma todos somos parte de este hermoso y bondadosoecosistema.

El Plan de Saneamiento del Lago de Maracaibo, visto así, globalmente, está hoy en plena ejecución. Iniciativas emprendidas en los estados andinos de la Cuenca, la investigación comoirrenunciable soporte y la construcción de obras concretas como los Sistemas de Tratamiento en Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda, en el Estado Zulia, así lo confirman.

Mas, no existe política ambiental,proyecto de investigación, ni inversión en obras, que sin apoyo social revista sentido.

Ello da cuenta del compromiso de todos en la tarea democrática y participativa del rescate del Lago deMaracaibo y su Cuenca, tarea en la cual cada paso dado por el ICLAM, en su propósito de "rescatarlo a toda costa", es el merecido tributo a un lago en cuyas aguas descansan las posibilidades decrecimiento, desarrollo y vida sana para las generaciones futuras.
El ICLAM es el ente nacional designado por el estado venezolano para ejecutar las funciones de promoción, planificación, programación,coordinación y evaluación de las acciones necesarias para mejorar, preservar y controlar la vida de este gran sistema natural.

El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica delLago de Maracaibo (ICLAM) es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, creado por Ley el 28 de diciembre de 1981, con el propósito de lograr el manejosustentable y racional de los recursos naturales de la Cuenca del Lago.

Misión
 
Controlar, coordinar, diseñar y desarrollar proyectos de investigación, asesorar la toma de decisiones técnicas, brindar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS