Contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AGUA (T)
El hombre es el principal causante de la contaminación del agua, debido a la eliminación de residuos líquidos, domésticos e industriales, desperdicios sólidos en ríos ycuerpos acuíferos dejando inutilizable el agua.
La modificación y transformación del entorno, ha dado como resultado un riesgo latente en la preservación de la propia especie humana, el agua esesencial para la vida, no obstante, es escasa para millones de personas, causando enfermedades y sequias, además la contaminación sigue avanzando. ( Z )
Es importante hacer énfasis en este tema porque ladestrucción del medio natural por la mano del hombre, es una realidad y si no se hace algo al respecto las consecuencias serán graves a tal grado que afectara a toda la población mundial (J).
Porello es que quiero concientizar a las personas sobre la importancia del agua, y al mismo tiempo lograr que se sumen a esta causa, para que cuiden y enseñen a los demás a apreciar este vital liquido. (P)Factores como la industrialización, el crecimiento de la población y a su vez de las grandes urbes, han tomado parte del cambio climático y calentamiento del planeta, producido por los gases delefecto invernadero, que según la opinión de algunos investigadores están contribuyendo al incremento de desastres naturales y bruscos cambios climáticos alrededor del mundo. ( I )
Ante esta situaciónMorelos trabaja en el tratamiento de aguas residuales (materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales) sin embargo se deben incrementar los esfuerzos en ese sentido, por razonesde salud pública no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Dicho tratamiento da como resultado, la eliminación de microorganismos patógenos, evitando asíque éstos lleguen a ríos o a otras fuentes de abastecimiento.
Estar ante un asunto urgente de desarrollo humano y de dignidad humana, implica la atención de la población mundial en su conjunto. Con...
tracking img