Contaminacion del agua

Páginas: 111 (27556 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Español
1. Funciones de la lengua. Las funciones del lenguaje son los diferentes objetivos, propósitos y servicio que se le da al lenguaje al comunicarse.

1.1 Referencial. Es la función del lenguaje en donde se pone énfasis al factor de contexto. Al ser el contexto todo lo extracomunicativo, la función referencial trata solamente sucesos reales y comprobables.

1.2 Apelativa o connotativa.Se centra en el receptor. Es la función de mandato y pregunta. Sus recursos lingüísticos son los vocativos, modo imperativo, oraciones interrogativas, utilización deliberada de elementos afectivos, adjetivos valorativos, términos connotativos y toda la serie de recursos retóricos.

1.3 Poética. La poesía o discurso poético (que a menudo se usa como sinónimo de verso para oponerla a la prosa)une a veces la organización métrica a la disposición rítmica y, en esos casos, puede tener una estructura estròfica.

2. Formas del discurso . Tradicionalmente los textos en prosa se han clasificado en las llamadas formas del discurso o formas de composición: narración, descripción, exposición y argumentación. Esta división se basa en la intención que domine en cada una de ellas y, enconsecuencia, en la distinta manera de organizar el texto.

2.1 Descriptivo. En la descripción se evocan observaciones de la realidad; en la exposición se explican ordenadamente ideas y principios; en la argumentación, se defiende una postura y se intenta convencer de ella al receptor.

2.2 Narrativo. En la narración se detallan conocimientos reales o ficticios dispuestos en un tiempo y un espacio.2.3 Argumentativo. En la argumentación, se defiende una postura y se intenta convencer de ella al receptor.

3. Comprensión de lectura.

4. Gramática. Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso del lenguaje a nivel intraoracional (dentro de la oración).
4.1 Oración. Es una palabra o conjunto de palabras que tienen sentido completo, puede estar formado de lassiguientes estructuras: una palabra, una construcción, un enunciado simple, un enunciado compuesto.

4.2 Uso del sujeto. De acuerdo con su estructura puede ser, expreso, morfológico, simple o compuesto:
Expreso, es el que aparece expresado en la oración.
Morfológico, también llamada sujeto tácito u omitido, es decir que se sobreentiende.
Sujeto simple. Aquel que tiene un solo núcleo o palabraprincipal.
Sujeto compuesto. Es aquel que tiene dos o más núcleos o palabras principales.

4.3 Uso del predicado. Es todo aquello que se dice del sujeto en la oración, puede ser verbal o nominal.
Predicado verbal. Es aquel cuyo núcleo es un verbo que expresa una acción realizada por un sujeto, se llama núcleo verbal, núcleo verbal es el elemento más importante del predicado es siempre un verboconjugado.
Predicado nominal. Es aquel cuyo núcleo puede estar formado por un sustantivo o un adjetivo, estando precedidos de un verbo copulativo, Verbo copulativo son los que tienen la función de servir de unión o copula entre el sujeto y algo que se le atribuye a este.

5. Redacción.
6. Vocabulario.
6.1 Analogías.
6.2 Sinónimos. Sinónimos son palabras que tienen un significado similar oidéntico, pero tienen distinta escritura y ortografía, aunque se refieren a las mismas cosas. Deben pertenecer a la misma categoría gramatical.
6.3 Antónimos. Son las que tienen significación contraria u opuesta.
6.4 Homófonos. Son palabras que se pronuncian igual pero su escritura y significado son diferentes.
7. Generalidades de ortografía .
7.1 Uso de s, c, z . SE ESCRIBE CON SADJETIVOS
Terminados en ésimo ( pésimo) Excepción: décimo y derivados.
Terminados en –OSO, -OSA ( desastroso)
Terminados en –SIVO , -SIBLE Y –SOR. ( agresivo, sensible, agresor)
Terminados en –ERSO y –ERSA ( terso)
Superlativos terminados en –ÍSIMO, - ÍSIMA ( tristísimo)

SUSTANTIVOS
Gentilicios terminados en – ENSE ( bonaerense)

SE ESCRIBE CON C

ADJETIVOS
Terminados en – CIOSO, -CIOSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS