Contaminacion Del Aire En La Laguna

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Contaminación del aire

La Comarca Lagunera está determinada por sus condiciones climáticas, a padecer de un ambiente deteriorado que, desde luego, afecta la salud de la población, así como la pérdida de capacidad de renovación y recuperación del entorno ecológico y de los recursos naturales.

de acuerdo con un estudio efectuado por el Departamento de Medio Ambiente y Energía del Centro deInvestigación en Materiales Avanzados (Cimav), y el Departamento de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango de Gómez Palacio, las tolvaneras, que popularmente se les conoce como "las lluvias laguneras", elevan de manera sustancial la concentración de partículas en la atmósfera, lo que vuelve la presencia de partículas suspendidas en uno de loscontaminantes más importantes que aquí se tienen identificados

Contaminación del aire
* A través del monitoreo, reforestación, educación ambiental, evaluación de programas, entre otros conceptos, la dependencia municipal contribuye a la disminución de partículas contaminantes.
Torreón, Coahuila a 10 de agosto de 2011. Los siete equipos de monitoreo del aire con los que cuenta el municipio deTorreón, están debidamente trabajando desde el mes de febrero, detectando las partículas suspendidas totales que se encuentran en la atmosfera, así lo manifestó Eduardo Blanco Contreras.
El titular de Medio Ambiente en Torreón, comentó que la dirección a su cargo, a través del departamento de Monitoreo Ambiental realiza la medición de las Partículas Suspendidas Totales (PST), Partículas Menores a 10Micras (PM10) y la preparación de Filtros Impactados para determinación de Metales Pesados en el aire, siendo este último el que está en proceso de envió a la ciudad de Monterrey para su verificación en los laboratorios, para lo cual se podrían bajar recursos federales a través del Programa de ProAire.
Recalcó que en cuanto a las PST, la norma oficial mexicana, determina como máximo 210 microgramospor metro cúbico de aire (µg/m3), y en los primeros meses del año, se obtuvo un alto nivel de emisiones contaminantes, debido a los fenómenos naturales, como lo fue la perdida de cubierta vegetal por las heladas, sin embargo, en el mes de julio las partículas suspendidas han disminuido considerablemente, dando 129 microgramos, ello, dijo, debido a la baja actividad en cuanto a la transportación envehículos así como las actividades industriales.
“La acentuación en las Partículas Suspendidas Totales es resultado de la perdida de árboles y humedad y se espera que con las campañas de reforestación que se han implementado se pueda recuperar la calidad en el aire”, puntualizó.
Destacó que con el monitoreo de esta partículas en el ambiente, se puede observar el estado de contaminación delaire y sobre todo de las posibles acciones para contribuir a su disminución lo cual coadyuva a tener un ambiente más sano que favorezca la salud pública, incidiendo principalmente a las enfermedades de tipo respiratorio en la población del municipio de Torreón.
Asimismo, manifestó que dentro del PM10 se mostró una baja el mes pasado en cuanto a la emisión de partículas, siendo que la norma en esterubro es de 50 microgramos por metro cúbico de aire, y en julio se estuvo dentro de los 28 microgramos.
Blanco Contreras, expresó que para mantener y hasta disminuir las partículas contaminantes en el ambiente, es importante la participación de la ciudadanía, en aspectos como la verificación vehicular, así como el utilizar vías alternas de transporte como puede ser la bicicleta y hasta lacaminata en distancias cortas, ya que este proceso contribuye a elevar la calidad de vida.
Comentó, que se cuenta con una estación de tiempo real, que está ubicado en el recinto cultural José R. Mijares, que necesita ser restaurada para lo cual se podría emplear el dinero asignado para los filtros de metales pesados, recurso que asciende a los 200 mil pesos.
Al restaurarse dicho implemento, dijo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lagunas Aireadas
  • Lagunas Aireadas
  • contaminación en la laguna
  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS