Contaminacion del aire en londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD FASTA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CARRERA: LICENCIATURA EN TURISMO
MATERIA: TURISMO Y AMBIENTE

TRABAJO PRÁCTICO

Se solicita que seleccione una problemática ambiental presente en la localidad en la cual reside, y que desarrolle para la misma, -en función de la metodología de agenda estratégica local propuesta por la OMT-, las siguientes tareas:
a) Exploración del entornoe identificación de temas clave: Se solicita que: A) a) analice el contexto que rodea a la problemática ambiental, y su posible impacto en el desarrollo turístico. b) enuncie tipo de acciones que se han venido desarrollando a escala global, nacional y regional vinculadas a la problemática, c) analice y explique brevemente qué antecedentes y experiencias pasadas permiten explicar de existenciadel problema en la localidad d) destaque cuáles serían las alternativas futuras, y cuáles son lo grandes temas que involucra el desarrollo turístico sostenible para esa localidad, en el marco de las nuevas tendencias globales, e) analice y explique el comportamiento de los agentes de cambio involucrados (sociales, políticos, económicos)
b) Análisis externo y proyecciones:
Analice las amenazas yoportunidades para la localidad, en el marco de la existencia de la problemática ambiental planteada.
c) Análisis interno y evaluación
Analice las fortalezas y debilidades para la localidad, en el marco de la existencia de la problemática ambiental planteada.
d) Establecimiento de objetivos que contribuyan a la minimización de la problemática ambiental planteada
e) Diseño de estrategias
Lasestrategias deberán elaborarse en estrecha concordancia con los objetivos propuestos buscando responder a la consecución del equilibrio ambiental, la equidad social y la eficiencia económica.
Cada estrategia deberá considerar en su diseño los siguientes aspectos:
1. Nombre:
2. Fundamentación. Fundamentos éticos, sociales, epistemológicos, culturales, ambientales, políticos, económicos entreotros; que permitan brindar un marco conceptual para la interpretación de la problemática ambiental planteada y la justificación de la estrategia seleccionada.
3. Objetivos específicos:
4. Tareas/ acciones/ actividades a desarrollar:
5. Destinatarios:
6. Calendarización:
7. Localización: macro y micro
8. Indicadores: Deberá construir a modo de ejemplo dos indicadores quepermitan evaluar el nivel de efectividad de la estrategia diseñada, en el caso que llegara a implementarse.
9. Recursos: Deberá indicar los tipos de recursos involucrados: financieros, humanos, tecnológicos, económicos, físicos etc., y desarrollar cada uno de ellos, sin realizar estimaciones monetarias.

La ciudad en la que me encuentro es Londres y la problemática ambiental que deseoanalizar es la contaminación del aire, la polución aérea.

Londres fue centro de la revolución industrial, y dentro de muchos beneficios que se obtuvieron, también hubo muchos factores negativos que influenciaron a la sociedad.
Millones de personas han muerto de cáncer de pulmón o piel, por las bajas condiciones de vida y los empleos riesgosos que estos ejecutaban.
Estos han sido eventos extremos decontaminación que fueron causados por el alto contenido de dióxido de sulfuro y de partículas en el aire, provenientes éstos del uso de carbón como combustible tanto en fábricas como en viviendas, junto a las bajas temperaturas reinantes. De hecho, la palabra “SMOG” vine de la conjunción de fog y smoke (neblina y humo).
Como consecuencia de condiciones medio ambientales tan deplorables, seintrodujo, a la par de nuevas tecnologías más eficientes y nuevos materiales menos polucionantes en la producción industrial y en el uso de la energía, y el traslado de muchas de las plantas manufactureras fuera de los confines urbanos, el establecimiento de regulaciones nacionales para el cuidado ambiental desde los años 1970, como las actas sancionadas en EE.UU y en el Reino Unido. Todos estos...
tracking img