Contaminacion del aire en méxico

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
POR: ALEJANDRO PLASCENCIA DOMINGUEZ



El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos decontaminación del aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligaciónevitarlas.



Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantes primarios, estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxido decarbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas. Una vez en el aire, algunos contaminantes primarios reaccionan con otros compuestos y forman contaminantes de igual omayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos de partículas.





Las emisiones anuales de contaminantesen el país son superiores a 16 millones de toneladas, de las cuales el 65 % es de origen vehicular. (3.5 millones de vehículos automotores circulan diariamente en
vialidades, carreteras y autopistas). 

En la Ciudad de México se genera 23.6 % de dichas emisiones, en Guadalajara el 3.5 %, y en Monterrey el 3 %. Los otros centros industriales del país generan el 70 % restante.
CONTAMINACIÓNMéxico Guadalajara Monterrey Otros



Los principales contaminantes que despiden los vehículos son:
 Monóxido de carbono, que se forma debido a la

combustión incompleta en los motores delos vehículos de gasolina.  Los hidrocarburos, se forma por componentes de la gasolina y otros derivados del petróleo.  Los óxidos de nitrógeno, son contaminantes que por si mismos no representanproblema, pero al hacer contacto con la luz solar, produce compuestos tóxicos.  El plomo, es usado como aditivo antidetonante para gasolina y las partículas que pueden flotar o sedimentarse y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE EN MÉXICO
  • contaminacion del aire en mexico
  • El problema de la contaminacion del aire en la ciudad de mexico
  • Gestion de la contaminación del aire en mexico
  • contaminacion del aire en la ciudad de mexico
  • Contaminacion De Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS