Contaminacion del aire en saltillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
La sociedad mexicana en la actualidad tiene una plena conciencia sobre la necesidad y obligación de mantener y conservar la calidad del aire que respiramos en las principales zonas urbanas del país.
La contaminación del aire es una realidad que enfrentamos los habitantes de la Saltillo, Coahuila; vivir con una atmósfera que recibe cantidades de gases tóxicos es un fenómenorelativamente reciente pues la etapa más destacada en la evolución del deterioro ambiental de la ciudad se circunscribe a los últimos 40 años, y es consecuencia de las emisiones de contaminantes como el CO (monóxido de carbono), NOx (óxidos de nitrógeno), HC (hidrocarburos), SO2 ( bióxido de azufre) y Pb (plomo). Estos son el principal resultado de la quema de combustibles que hacen diversos sectoresurbanos, mismos que se constituyen en las principales fuentes de contaminación atmosférica en la ciudad como: transportes, industrias, servicios y además los usos del suelo. La contaminación del aire en Saltillo, es un fenómeno complejo en donde intervienen elementos como: cantidad de energéticos consumidos (gasolina, diesel, combustóleo, gas, etcétera).La contaminación atmosférica se expresa porun volumen considerable de gases provenientes principalmente de la combustión de diversos materiales; el bióxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre son los más importantes compuestos que provocan cambios en la composición del aire, mismos que se manifiestan en la inversión térmica, lluvia ácida, efecto invernadero y la alteración de la capa de ozono.
Por todo lo anteriorla Contaminación Atmosférica representa un problema de salud pública que puede ser abordado desde la denuncia ante las autoridades competentes, hasta la participación directa en diferentes niveles y ámbitos como son: reforestar cuidar los bosques, parques y jardines, impulsar la disminución de los usos del automóvil particular, afinar el motor del automóvil, manejar a velocidad moderada, usarconvertidores catalíticos en los autos.

II. OBJETIVOS
Los objetivos de este problema planteado serán de acuerdo a las investigaciones realizadas y esta divido en:

II.I OBJETIVO GENERAL:
DAR A CONOCER LA INFORMACION NECESARIA DE LA EMISIÓN DE CONTAMINANTES A LA ATMÓSFERA Y TRATAR DE CONCIENTIZAR A LA POBLACION PARA GARANTIZAR UNA ADECUADA CALIDAD DEL AIRE QUE PROTEJA LA SALUD.II.II OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Investigar que tipo de sustancias son las mas dañinas, mediante la revisión de la información obtenida.
* Buscar información en las diferentes fuentes como en las instituciones de salud, informes, internet, secretaria del medio amiente entre otras.
* Dar a conocer la información sobre contaminación del aire en Saltillo, mediante publicidad grafica,medios de comunicación.
* Hallar las causas de la contaminación del aire en Saltillo, investigando cual es mayor contaminante
* Encontrar las diferentes enfermedades que ocasiona la contaminación del aire

III. JUSTIFICACION

Como todos sabemos la contaminación del aire es un fenómeno que esta presente en la sociedad y que todos tenemos algo que ver con el, por lo cual creemos que espertinente fomentar la educación ambiental ya que esto de alguna manera nos permite atacar el problema.
Se realizo esta investigación por que es uno de los problemas mas importantes que tenemos en la actualidad y esto repercute principalmente en la salud de la población.

Como por ejemplo:
El cáncer más común en Coahuila es el del cuello de la matriz, el cáncer de mama, el cáncer de pulmones, queestá plenamente asociado al uso de tabaco; el cáncer de próstata y cáncer gástrico. Son los cinco tipos de cánceres más comunes provocados por contaminación del aire que existen en Coahuila.
Entre otros:
• Muerte prematura
• Bronquitis crónica
• Exacerbación del asma
• Tos crónica y otros problemas respiratorios
• Cambios en la función pulmonar y envejecimiento prematuro de los pulmones....
tracking img