Contaminacion del aire

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Efectos de la contaminación del aire
El aire que respiramos está formado por muchos componentes químicos. Los componentes primarios del aire son el nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y vapor de agua(H20). En el aire también se Los componentes primarios del aire son:
- nitrógeno
- oxígeno
- vapor de agua.
encuentran pequeñas cantidades de muchas otras sustancias, incluidas el dióxido de carbono,argón, neón, helio, hidrógeno y metano.
Las actividades humanas han tenido un efecto perjudicial en la composición del aire. La quema de combustibles fósiles y otras actividades industriales hancambiado su composición debido a la introducción de contaminantes, incluidos el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), compuestos orgánicos volátiles (COV), óxidos de nitrógeno (NOX) ypartículas sólidas y líquidas conocidas como material particulado. Aunque todos estos contaminantes pueden ser generados por fuentes naturales, las actividades humanas han aumentado significativamente supresencia en el aire que respiramos.
Los contaminantes del aire pueden tener un efecto sobre la salud y el bienestar de los seres humanos. Un efecto se define como un cambio perjudicial mensurable u ob-Efectos sobre la salud:
- afecta la salud de las personas.
servable debido a un contaminante del aire. Un contaminante puede afectar la salud de los seres humanos, así como la de las plantas yanimales. Los contaminantes también pueden afectar los materiales no vivos como pinturas, metales y telas.
Efectos sobre el bienestar:
- altera la vida cotidiana y reduce el nivel de vida.
Efecto Uncambio perjudicial mensurable u observable debido a un contaminante del aire.

2-4 Los efectos de la contaminación del aire
Cómo la contaminación del aire afecta nuestra salud
El exceso de población yde industrias, junto con ciertos factores geográficos y meteorológicos, pueden crear graves problemas de contaminación del aire.
La contaminación del aire tiene un efecto directo sobre la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS