Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología Industrial.
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
Extensión Barcelona
Especialidad: Química Industrial.

Contaminación del Aire en Puerto la Cruz, Guanta, Barcelona y lechería

Barcelona, 17 de junio del 2010
INTRODUCCIÓN

La contaminación del aire es uno de los principales problemas de contaminación en la actualidad, y ampliar los conocimientos acercadel tema es muy importante ya que a través de la información adquirida se puede tomar conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria y que afecta de gran manera a las personas, animales, plantas y bienes de cualquier naturaleza, implicando riesgos, daños o molestias graves, es por ello que la realización de este trabajo es de gran interés ya que conoceremos las causas yconsecuencias de la contaminación del aire en Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona y Lecherías. []

TABLA DE CONTENIDO

Introducción
Que es la contaminación
Clasificación
Problema
Las principales causas de la contaminación
Contaminación en puerto la cruz (refinería)
Barcelona (cerro de piedra)
Guanta (Cemex)
Contaminación en lechería
Cuáles son los comportamientos que se deben tener frentea la conservación y protección del aire
leyes
Conclusión
Bibliografía
Anexos

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano, animales plantas o vidas microbiana, dañan materiales o interfieren con el disfrute de la vida.En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del serhumano como de animales y plantas.

Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrioquímico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.

La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Esimportante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. Se debería legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superarse.

CLASIFICACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

* Contaminantes no degradables
Son aquellos contaminantes que no se descomponen por procesos naturales. Porejemplo, son no degradables el plomo. La mejor forma de tratar los contaminantes no degradables (y los de degradación lenta) es por una parte evitar que se arrojen al medio ambiente y por otra reciclarlos o volverlos a utilizar. Una vez que se encuentran contaminando el aire tratarlos o eliminarlos es muy costoso y a veces imposible.

* Contaminantes de degradación lenta o persistenteSon aquellas sustancias que se introducen en el medio ambiente y que necesitan décadas o incluso a veces más tiempo para degradarse. Ejemplos de contaminantes de degradación lenta o persistente son el DDT y la mayor parte de los plásticos.

* Contaminantes degradables o no persistentes

Los contaminantes degradables o no persistentes se descomponen completamente o se reducen a niveles...
tracking img