Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGOGICO
“MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO”
NUCLEO SAN FELIPE - YARACUY
 

Contaminación del Aire y Sónica

Alumno:
Kenedy Medina
Geraldine Gimenez

Contaminación del Aire

El aire es una mezcla de gases invisibles; no podemos verlo, probarlo ni olerlo, pero esta en nuestroalrededor.
La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o toxicas suspendidas en él.
Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: del agua, del aire, acústica y visual. Lacontaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.
Causa de la Contaminación del Aire
El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando semodifican las cantidades de sus componentes naturales.
Esta contaminación es provocada por diversas causas, pero el mayor índice se debe a las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono, dióxido deazufre, ozono y partículas suspendidas de plomo. En toda ciudad industrializada, se pueden identificar distintos contaminantes, pero predominan los productos derivados del petróleo, los motores de distintas industrias así como los de vehículos, realizan la combustión.

Consecuencias de la contaminación del Aire
En las personas: a nivel pulmonar como el asma, el enfisema, el cáncer pulmonar, labronquitis. A nivel de la piel, manchas, cáncer en la piel, afecciones en las mucosas de la nariz, irritaciones en los ojos, conjuntivitis, además agrava las afecciones cardiovasculares, entre otras enfermedades.
En los Materiales: deterioro en los materiales que se utilizan en las construcciones y otras superficies.
En las Plantas: altera el proceso de la fotosíntesis.
Problemas Ambientales:entre los problemas más dramáticos se tienen el smog de las grandes ciudades, cambios de clima a escala global y regional, el efecto invernadero, la lluvia ácida y la disminución de la capa de ozono.
El Smog
En grandes ciudades como México, Nueva York, Santiago de Chile y otras, se puede observar una nube gris en el cielo que cubre generalmente toda la ciudad, a esta nube se le llama "smog" y seforma por la acumulación de agentes contaminantes en la atmósfera. Entre estos agentes contaminantes están:
* Monóxido de carbono, expulsado por los vehículos.
* Oxido de azufre, expulsado por las chimeneas de las fábricas.
Carbón, polvo negro que se forma por la quema incompleta de la gasolina y otros productos derivados del petróleo.
El Efecto invernadero
Los invernaderos son cálidosporque el vidrio permite la entrada de la luz solar, pero a su vez impide que salga el aire caliente. Lo mismo sucede con la tierra, el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera, permiten el paso de los rayos solares, pero impiden que la mayor parte del calor de la tierra escape hacia el espacio. A este fenómeno se le llama Efecto Invernadero Natural. Si no existiera este efecto, la tierrasería demasiada fría para ser habitable. Pero, si el efecto invernadero se incrementa por la intervención humana, se produce el calentamiento.
El Panel Internacional para los Cambios Climáticos (IPCC), organismo científico establecido para coordinar y evaluar las investigaciones climáticas, ha señalado que la acumulación de gases por el efecto invernadero ya han producido un cambio en el clima...
tracking img