“Contaminacion del aire”

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
La contaminación es un asunto muy grave en la actualidad. Este problema lo podemos encontrar día a día ha causa de las acciones del ser humano. Lo cual implica riesgo, daño o molestias graves hacia la población y a los bienes de la naturaleza. La contaminación no solo se presenta en algunos países y estados si no que es un problema a nivel mundial. México es uno de los países más destacados eneste asunto. Al igual que el estado de Veracruz que por su industrialización genera gases tóxicos que se concentran en la mayor parte de la atmosfera. En la actualidad la contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. Nosotros les daremos a conocer mas acerca de este tema, ya que esta información es muy importante para las personas y así cuidar nuestro planeta.

LAATMOSFERA Y SUS CONTAMINANTES
La contaminación atmosférica ha afectado a todo el mundo, ya que hay un 93% de este que cubre la tierra, de los cuales el 80% es generado por transporte público, de carga y particulares. A si mismo, a nivel nacional la contaminación se concentra en mayor cantidad en zonas de alta densidad demográfica o industrial. Actualmente es superior a 16 millones de toneladas, delos cuales el 65% es de origen vehicular. “En México, mas de 7 mil personas mueren al año por causa de alto niveles de contaminación del aire” esto declaró Carlos Corbalán, de la organización mundial de la salud (OMS). Expertos de la OMS y de otras instituciones anunciaron en conferencia de prensa que si la contaminación urbana del aire rebasa los lineamientos de calidad del aire, recientementeemitidos por la OMS, podría ocasionar más de 750 mil muertes prematuras en el mundo. Según la OMS, 40% de los niños en México sufren de enfermedades respiratorias de las que el 20% es por asma. El 75% de la población en Latinoamérica viven en aéreas urbanas, densamente pobladas de las cuales muchas exceden drásticamente los niveles de calidad del aire. De igual manera Veracruz es uno de los estadosmas contaminados ya que se encuentra entre los primeros cinco estados que emiten mayor cantidad de gases de gases contaminantes del aire, debido a la industria química y petrolera.
LOS CONTAMINANTES ATMOSFERICOS
Con el efecto invernadero el dióxido de carbono tiene la capacidad de actuar como condensador de calor. A partir del surgimiento de la revolución industrial este gas se encuentra enmayores cantidades cada día, a tal grado que se calcula que hoy existe un 25% más que en los inicios del siglo pasado. Este aumento ha tenido como consecuencia el ascenso de la temperatura de la atmosfera en 2°C en promedio.
Los contaminantes primarios son los que se emiten diariamente a la atmosfera, como el dióxido de azufre, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones. Loscontaminantes secundarios son los que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes en la atmosfera.
Nosotros pensamos que el 25% de la contaminación que ha crecido son consecuencias que han traído consigo daños muy graves que afectan nuestra forma de vida. Por ejemplo enfermedades como el asma, el enfisema, elcáncer pulmonar, manchas en la piel, entre otras enfermedades.

PRINCIPALES CONTAMIANTES
Contaminantes gaseosos: vapores, dióxido de carbono, monóxido, de carbono, hidrocarburos, oxido de nitrógeno y el ozono. Pero también estos contaminantes se clasifican en naturales, como los son: erupciones volcánicas, incendios forestales no provocados por el hombre, ecosistemas naturales o parte de ellos enproceso de erosión, tolvaneras, polen, bacterias, partículas orgánicas en descomposición, ozono y otras semejantes. Y de igual manera existen contaminantes artificiales: fabricas, talleres en general, instalaciones nucleares, termoeléctricas, refinerías de petróleo, plantas procesadoras de cemento, fabricas de fertilizantes, incineradores industriales, vehículos de combustión internas, aviones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS