Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde hace algunos años, en todo en el mundo se comparte la preocupación por la contaminación existente en nuestro planeta. El aire, el agua, el suelo, se encuentran contaminados, de ahí surge la preocupación, porque la afectación de la naturaleza repercute en toda la humanidad.

De los distintos tipos de contaminación, en las siguientes páginas se expone la contaminación delaire, fundamentalmente en lo que concierne a la inversión térmica, para entender en qué consiste, como nos afecta, sus causas y efectos, sobre todo, se trata de que tener conocimiento qué es, en qué consiste, para evitar continuar produciéndola, para prevenirla y alejar sus males de nosotros y de las futuras generaciones, para preservar la vida humana, la naturaleza y todas sus especies.

Parahablar de la Contaminación del aire, se explica cada término relacionado y necesario para entender el fenómeno, tales como: contaminación, aire, atmósfera, inversión térmica. De esta manera nos enteramos de que La Tierra está rodeada por una gigantesca masa de gases llamada atmósfera, sin la cual sería un planeta muerto, estéril y no podrían existir las plantas, los animales, ni la especie humana.La investigación del tema nos llevó a tomar conciencia de lo importante que es, para todos, saber de este grave problema que aqueja a la humanidad y que no han podido resolver los gobiernos de los distintos países, pobres y ricos.

La contaminación del aire: inversión térmica.

La contaminación es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso, yaque al destruir a la naturaleza original de nuestro planeta, termina por destruirnos, tarde o temprano, a nosotros mismos.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que no pertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural de un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos. Existen varios tipos de contaminación.Otra forma de definir a la contaminación es considerar a ésta como la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

La contaminación es la introducción de una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz, dentro de unambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Esa sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz es, precisamente, el elemento contaminante. Este elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural; cuando es natural se llama contaminante si excede los niveles naturales normales. Essiempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, pero existen excepciones como por ejemplo el aporte al efecto invernadero de los volcanes.
Para que la contaminación sea detectable, el contaminante deberá estar en cantidad o concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.La contaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidadprimaria.

El aire lo debemos entender como una mezcla gaseosa, constituida principalmente por oxígeno y nitrógeno, que forma la atmósfera terrestre. La atmósfera (del griego vapor, aire, y esfera) es la capa de gas que rodea a un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienen atmósferas muy profundas....
tracking img