Contaminacion del aire

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ENSAYO

El problema de la contaminación atmosférica en las ciudades de Venezuela se debe fundamentalmente a las emisiones vehiculares, y la población se ve afectada en la calidad de vida, acausa de las emisiones de gases y partículas, de parte de las unidades automotrices, principalmente en vías de alto tráfico vehicular y durante las horas de entradas y salidas de trabajos, colegios yuniversidades, donde la población además de sufrir demoras por el incremento vehicular, se ve afectada en su calidad de vida, Considerando que las emisiones de gases y partículas de los automotoresgenerada por los procesos de combustión, alteran el bienestar del ser humano, y debido a su exposición en el medio ambiente, pueden alcanzar límites peligrosos para la salud.
El ministerio del PoderPopular para el Ambiente creo en gaceta oficial Nº 2673 en 1998 el decreto EMISIONES FUENTES MOVILES.
Este decreto tiene por objeto establecer la normativa para el control de las emisiones de escape yde las emisiones evaporativas provenientes de las fuentes móviles, donde a partir del año modelo 2000 y siguientes, toda fuente móvil importada o ensamblada en el país con motor a gasolina, debecumplir con los límites de emisión para monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx), indicados en este decreto, cuando se evalúe mediante los ciclos FTP-75 o transitorio deservicio pesado.
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente desde marzo de 2009 desarrolla en el ámbito nacional operativo para reducir al mínimo el registro del nivel de contaminación pordióxido de carbono que expelen los vehículos, en particular los de transporte público y los de carga pesada. En Barquisimeto de cada 100 vehículos que se les ha hecho la prueba con un opacímetro, 40presentan valores alterados.

. Por otra parte en la ley de transito y transporte terrestre en su articulo 49 numeral 5 indica que todo propietario de vehiculo esta sujeto a mantener el vehiculo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS