Instituto Politécnico Nacional
UPIICSA

Contaminación y Gestión Ambiental
SEC. 8IV2

“LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE”

Alumnos:
COUTIÑO ROMÁN RAMÓN EDUARDO
DE LA CRUZ ACEVES MARIO

El airelimpio
El aire es un elemento esencial para la vida de todos los seres vivos que habitamos el planeta y está compuesto en porcentaje de volumen de aire seco, por los gases: nitrógeno en un 78%, oxígenoen un 21% y gases inertes en un 1%, que se mantienen virtualmente constantes en todo el planeta. Además de estos gases presentes en forma permanente, también están otros gases que varían en suconcentración dependiendo de las características de los ecosistemas y de las condiciones climatológicas. Entre ellos, se encuentran el vapor de agua (H2O), que puede variar entre 0 a 4 %; el dióxido decarbono (CO2) que tiene una concentración media global de 0.035%; y los gases llamados traza, que incluyen al metano (CH4), óxido nitroso (N2O), ozono (O3), material particulado (PM) y clorofluorocarbonos(CFC) que en conjunto poseen menos de 0.00017% por volumen de aire seco en la atmósfera.
La contaminación del aire
Cuando se habla de la contaminación del aire generalmente se refiere a loscontaminantes generados por las actividades humanas (contaminantes antropogénicos). El uso de servicios como: la electricidad, medios de transporte, cocción de alimentos o de agua, etc., y la fabricación debienes de consumo como: alimentos, medicinas o productos de limpieza, etc., produce contaminantes al aire.
Se puede considerar como contaminante a la sustancia que produce un efecto perjudicial en elambiente; estos efectos pueden alterar tanto la salud de la población como la del medioambiente.
La manera en la que se evalúa el grado de contaminación del aire prevaleciente en áreas pobladas esmediante los índices que califican la “calidad” del aire que respiramos.
Esta sección tiene el propósito de proporcionar la información básica y conceptos relevantes en materia de calidad del aire.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Contaminacion Del Aire. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire/1943038.html

MLA

"Contaminacion Del Aire" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire/1943038.html>.

MLA 7

"Contaminacion Del Aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire/1943038.html>.

CHICAGO

"Contaminacion Del Aire." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Aire/1943038.html.