Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AIRE
Ezequiel Arguijo Lozano

La contaminación ambiental, ha sido considerada de gran importancia para el mudo entero ya que se trata de la contaminación del aire que respiramos,el cual es primordial para nuestra vida
El aire que respiramos está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón y una porción de vapor de aire, cuando hablamos de contaminacióndel aire, nos referimos a la alteración de esta composición, producida por causas naturales o provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligaciónevitarlas.
Cabe mencionar que los contaminantes del aire son sustancias, que cuando están presentes en la atmosfera, afectan de manera adversa a la salud de humanos, animales, plantas o vida microbiana;dañan materiales o intervienen en el disfrute de la vida y el uso de sus propiedades (Glynn y Heinke 1999).
Clasificación de los contaminantes del aire:
1.- Por su origen
* Contaminantesprimarios. Son emitidos a la atmosfera como resultado de un proceso natural o antropogénico. Estos contaminantes están presentes en la atmosfera en su mayor parte en la misma forma como fueron emitidos, porejemplo el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de azufre (SO2).
* Contaminantes secundarios. Son el producto de alguna reacción, por ejemplo el ozono (O2) y los sulfatos.
2. por su estadofísico.
* Gases. Dentro de estos también se incluyen los vapores, una vez difundidos no tienden a depositarse, sino que permanecen en la atmosfera, transformándose en compuestos más simples o máscomplejos.
* Partículas. Pueden ser liquidas y solidas miden entre 500 y 0.0002 micras, las de mayor tamaño se depositan con mayor rapidez y producen sus efectos cerca de la fuente de emisión, por suparte las de tamaño medio se alejan mas y se depositan a cierta distancia de la fuente y las de menor tamaño se comportan casi igual a un gas, es decir se mantienen suspendidas y son transportadas...
tracking img