Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Puerto la Cruz Edo. Anzoátegui




Profesora:Técnico Medio:
Salazar Adriana
Materia: Gestión y Protección AmbientalTecnología Del Gas.

09 de Junio, 2011

Índice:

Introducción Pág. 3Contenido Pág. 4
Objetivo General y Específico Pág. 5
Áreas de mayor contenido de contaminación de aire en Venezuela Pág. 8Leyes y Normas acerca del Ambiente Pág.9
Gestión Ambiental del Componente Aire Pág.9/10
Conclusión Pág. 13
AnexosPág. 14/15

Introducción:

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales,domésticas y agropecuarias.

Hay muchas formas de ayudar a reducir la contaminación del aire. Se puede hacer un aporte significativo a la purificación del aire simplemente siguiendo ciertas prácticas sencillas
Dado que los vehículos contribuyen enormemente a la polución del aire mediante la emisión de CO2, No, ozono, VOC, HAP, CFC y partículas volátiles, la modificación de los hábitosde conducción contribuirá a reducir la misma.

La atmósfera es esencial para la vida por lo que sus alteraciones tienen una gran repercusión en el hombre y otros seres vivos y, en general, en todo el planeta. Es un medio extraordinariamente complejo y la situación se hace todavía más complicada y difícil de estudiar cuando se le añaden emisiones de origen humano en gran cantidad,como está sucediendo en estas últimas décadas.

Una atmósfera contaminada puede dañar la salud de las personas y afectar a la vida de las plantas y los animales. Pero, además, los cambios que se producen en la composición química de la atmósfera pueden cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono, fenómenos todos ellos de una gran importancia global. Se entiende laurgencia de conocer bien estos procesos y de tomar las medidas necesarias para que no se produzcan situaciones graves para la vida de la humanidad y de toda la biosfera. La contaminación del aire y su origen.

El trabajo que se presenta a continuación trata sobre todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire; destacando su definición, los principales contaminantes,...
tracking img