Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del aire

L
a contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios que enfrenta el ser humano. Ya no es una cuestión circunscripta a algunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global. El problema de la contaminación atmosférica comenzó hace aproximadamente 200 años con laRevolución Industrial. Hoy, el humo expulsado de los autos, colectivos y camiones, los procesos industriales, los sistemas de calefacción y hasta el humo de los cigarrillos se juntan para contaminar el aire que respiramos provocando una gran parte de las enfermedades respiratorias.
La polución del aire se compone de muchos tipos de gases, gotitas y partículas que reducen la calidad el aire. Unacombinación diferente de vapores y contaminantes gaseosos del aire se encuentra en ambientes exteriores e interiores. Los contaminantes gaseosos más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustiblefósil. La contaminación del aire interior es producida por el consumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes naturales del aire provienen de volcanes e incendios y en algunas áreas pueden ser sustanciales
Si tomamos como ejemplo el monóxido de carbono, este gas es un producto de la combustión de materiales fósiles comoel petróleo y es común que se forme a partir de los vehículos en movimiento. En

consecuencia, este producto se acumula en las zonas urbanas, cerca de las vías rápidas y de calles de gran movimiento y su concentración varía conforme aumenta o disminuye la circulación. Este elemento no parece afectar a las plantas, pero es muy tóxico para los seres humanos, ya que interfiere con el transportede oxígeno en la sangre. Los efectos en la salud se hacen más graves conforme mayor sea la cantidad de monóxido de carbono en el aire y el tiempo de la exposición.
El aire puede estar contaminado tanto en la ciudad como en el campo. La polución del aire en el campo puede ser causada por el polvo de los tractores que están arando los campos, por camiones y automóviles que circulan por lasdiferentes rutas y por el humo de fuego de madera o de fuego de cultivos.
Sin embargo, las personas reaccionan de manera muy diferente a la polución del aire. Algunas personas pueden notar una sensación de presión en el pecho o tos, mientras que otras pueden no notar ningún efecto. Puesto que el ejercicio requiere una respiración más rápida y profunda, éste puede aumentar los síntomas. Las personas conenfermedades del corazón tales como angina, o con enfermedades del pulmón tales como enfisema o asma, pueden ser muy sensibles a ser expuestas a la polución del aire y pueden notar síntomas que los demás no notan.
Que podemos hacer cada uno de nosotros, como ciudadanos, para mejorar la calidad del aire que respiramos... En primer lugar, apoyar las leyes locales que requieren un control eficaz dela contaminación del aire. El apoyo público es vital para el éxito de los esfuerzos de control de la contaminación. Además, nuestras propias de decisiones acerca del uso de los medios de transporte y como consumidor energía también representa una diferencia.
El no saber mucho acerca del problema de contaminación atmosférica es una decisión que actúa a favor de quienes contaminan y en contra dela salud de la población ya que no pueden tomarse las medidas necesarias para evitar las emisiones y disminuir así gases y partículas en el ambiente, las consecuencias se verán en los próximos años.

Alcoholismo

Enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias....
tracking img