contaminacion del aire

Páginas: 45 (11170 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Tema: Contaminación del Aire
Titulo: “La hora del Desmote”
Problema: ¿Cuáles son las consecuencias que acarrea la ubicación urbana de la desmotadora en la salud de los habitantes del barrio Gendarmería Nacional de la Ciudad de Laguna Blanca en el año 2012?
Objetivo general:
• Conocer las consecuencias que acarrea la ubicación urbana de la desmotadora en la salud de los habitantes del barrioGendarmería Nacional de la Ciudad de Laguna Blanca.
Objetivo especifico:
• Determinar la existencia de enfermedades en los habitantes del barrio gendarmería nacional.
Hipótesis: La ubicación de la desmotadora produce en los habitantes del barrio Gendarmería Nacional ciertas enfermedades como bronquitis, asma, cáncer de pulmón, trastornos psicológicos como insomnio que a su vez disminuyen elrendimiento laboral y provocan un constante estado de ansiedad.
INTRODUCCIÓN
En la localidad de laguna blanca todos los días se observa y se comenta cómo aumenta la contaminación. Se sabe que donde hay contaminación ambiental es muy probable que haya enfermedades, la relación existente entre los componentes de un ecosistema es muy profunda, si el aire está contaminado eso significa que tieneelementos que dificultan el normal desarrollo de la vida, y el aire de este pueblo está contaminado, eso puede observarse a simple vista, ya que muchas veces, el aire puede “verse” porque está impreganado de todo tipo de partículas, humo, cenizas, desechos volátiles, polvillo,etc..
Es por ello que se planteó la siguiente situación problemática ¿Cuáles son las consecuencias que acarrea laubicación urbana de la desmotadora en la salud de los habitantes del barrio Gendarmería Nacional de la Ciudad de Laguna Blanca en el año 2012?
El objetivo es conocer las consecuencias que acarrea la ubicación urbana de la desmotadora en la salud de los habitantes del barrio Gendarmería Nacional de la Ciudad de Laguna Blanca.
Como posible respuesta a esta problemática se planta la siguiente hipótesis: Laubicación de la desmotadora produce en los habitantes del barrio Gendarmería Nacional ciertas enfermedades como bronquitis, asma, cáncer de pulmón, trastornos psicológicos como insomnio que a su vez disminuyen el rendimiento laboral y provocan un constante estado de ansiedad.


DESARROLLO
¿Qué es la contaminación?
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio comoconsecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancianatural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes, entre ellos las sustanciasquímicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que son generadores de diferentes fenómenos como las lluvias ácidas, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global.
Hay muchas formasde combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medioambiente para las actuales y futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS