Contaminacion Del Aire

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
(INTRO)El aire es uno de los factores determinantes de la vida en la Tierra. Diariamente todos los organismos dependemos de este conjunto de gases para producir energía y poder llevar a cabo todas nuestras tareas. En la actualidad, donde vivimos rodeados de productos tecnológicos y de vanguardia, que nos ayudan y nos facilitan los quehaceres, que nos brindan comodidad y confort, que engeneral nos facilitan la vida, sin embargo la pregunta es ¿ A costa de qué? Unas de las consecuencias de la industrializada vida actual es la contaminación, en especial la atmosférica, que es el precio oculto que pagamos por nuestra comodidad. En las últimas décadas la contaminación atmosférica ha sido uno de los principales focos de atención y alarma para las naciones, ya que si sigue con el mismoritmo que se ha estado llevando, las consecuencias serán nefastas, incluso ya, hoy en día, podemos ver algunas de sus consecuencias que afectan gravemente a la biosfera de la tierra.

El aire
Antes que todo, el aire, es una mezcla de diversos gases, entre los principales se encuentran: el nitrógeno, el oxígeno el argón y el dióxido de carbono, y la capa densa de aire que rodea la tierra se lellama atmosfera. El aire, al igual que otros gases, no tiene una forma fija. Se esparce y llena todo espacio disponible de manera que nada está realmente vacío. Pero el aire no puede escapar de la atmósfera dado que la fuerza de gravedad evita que se aleje de la tierra. La atmosfera esta subdivididas en capas que son: la troposfera (6-20 km de altura), Estratosfera (50 km, y donde se encuentra lacapa de ozono), Mesosfera (85 km), Ionosfera (690km) y exosfera (10.000 km)

¿Qué es la contaminación del aire?
Desde que las personas se reunieron por primera vez en comunidades ha habido contaminación. La contaminación generalmente se refiere a la presencia de sustancias en el medio ambiente donde no pertenecen o a niveles mayores lo que deben ser.
La contaminación del aire es producida portoda sustancia no deseada que ingresa a la atmósfera. Es un problema principal en la sociedad moderna. A pesar de que la contaminación del aire es generalmente un problema peor en las ciudades, los contaminantes afectan a todos lugares a los que disipen. Estas sustancias incluyen varios gases y partículas minúsculas o materia particulada que pueden ser dañosos para la salud humana y el medioambiente. La contaminación puede ser en forma de gases, líquidos o sólidos y gran parte de estos se liberan al aire como resultado del comportamiento humano.

Los contaminantes del aire se pueden clasificar en dos tipos:

Contaminación natural:
• Los incendios forestales emiten partículas, gases y COV (sustancias que se evaporan en la atmósfera)
• Partículas de polvo ultra finas creadaspor la erosión del suelo cuando el agua y el clima sueltan capas del suelo, aumentan los niveles de partículas en suspensión en la atmósfera.
• Los volcanes arrojan dióxido de azufre y cantidades importantes de roca de lava pulverizada conocida como cenizas volcánicas.
• El metano se forma en los procesos de pudrición de materia orgánica y daña la capa de ozono. Puede acumularse en elsubsuelo en altas concentraciones o mezclado con otros hidrocarburos formando bolsas de gas natural.

Contaminación artificial: es la que se produce por la liberación de agentes contaminantes provenientes de la actividad humana aquí encontramos las de fuentes fijas (industrias) y fuentes móviles (Medios de transporte), siendo en ambas el principal motivo de contaminación la quema de combustiblesfósiles.

Por otro lado tenemos sustancias que afectan negativamente la calidad del aire y se agrupan en contaminantes primarios y secundarios.

Contaminantes primarios: Son los contaminantes que se emiten directamente a la atmosfera, permaneciendo en esta sin sufrir alteraciones, generalmente provienen de la combustión de de carbón, madera y derivados del petróleo. Ejemplos de ellos son, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS