Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del aire
¿Qué es la contaminación del aire?

El aire limpio está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, en pequeñas proporciones se puede encontrar vapor de agua y dióxidode carbono. La contaminación del aire, proviene de la adición de sustancias emitidas a la atmósfera que causan un desequilibrio en la composición original. El aire contaminado contiene gases, polvos,olores y humos en grandes cantidades que dañan la salud de las personas, animales y plantas. Además deteriora la infraestructura urbana y algunos materiales de uso cotidiano.

Existen dos tipos decontaminantes:
1. Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantes primarios, estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxido decarbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas. 2/Una vez en el aire, algunos contaminantes primarios reaccionan con otros compuestos y forman contaminantes deigual o mayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos de partículas.
Contaminacion del aire en la Ciudad de México
Anivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones detoneladas, de las cuales el 65 % es de origen vehicular.

En la Ciudad de México se genera 23.6 % de dichas emisiones, en Guadalajara el 3.5 %, y en Monterrey el 3 %. Los otros centros industriales delpaís generan el 70 % restante.
Imagen de la contaminación en la Cuidad de México
¿Sabias qué...?
1. El número de carros en la Ciudad de México se ha duplicado en 10 años Somos una de las ciudades máscontaminadas del mundo. 600 nuevos carros se agregan a las calles de la Cuidad de México cada día
2. Científicos han demostrado que se esta experimentando la perdida del olfato en adultos jovenes...
tracking img