Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6171 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de Nayarit
Secretaria de Educación Media Superior y Superior
Colegio Ciencias y Letras de Tepic



“Contaminación del Aire en la Ciudad de Tepic en los últimos 20 años”

Metodología de la Investigación
Mtra. Celinda Cueto Amaral

07/ JUNIO / 2010

“CONTAMINACION DEL AIRE EN LA CIUDAD DE TEPIC EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS”

INTRODUCCION
Se llama contaminación a latransmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido aesto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es
Provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias. La combustiónempleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, es el proceso de emisión de contaminantes más significativo. Existen otras actividades, tales como la fundición y la producción de sustancias químicas, que pueden provocar el deterioro de la calidad del aire si se realizan sin control alguno.
El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígenoy un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire.

“Contaminación del Aire en la Ciudad de Tepic en los últimos
20 años”
Capitulo 1. Generalidades
1.1 Antecedentes de la contaminación enel aire
1.2 Información sobre la ciudad de Tepic
1.3 Situación de la contaminación del aire en la ciudad de Tepic
1.4 Principales responsables y actores de la contaminación

Capitulo 2. Causas y consecuencias de la contaminación
2.1 Impactos de la contaminación del aire
2.1.1 En la atmósfera
2.1.2 El efecto invernadero
2.1.3 La lluvia ácida
2.1.4 Eldeshielo
2.1.5 Carbono
2.1.6 Ciclo del carbono
2.2 Futuros impactos de la contaminación atmosférica
2.2.1 Efectos Globales
2.2.1 Efectos sobre la salud
2.2.2 Efectos sobre las plantas
2.2.3 Efectos sobre visibilidad

2.3 El calentamiento global
2.4 Destrucción de la capa de ozono
2.5 Contaminación producida por el tráfico

Capitulo 3. PosiblesSoluciones
3.1 Posibles Soluciones
3.2 Limpieza de la atmosfera
3.3 Soluciones

Capitulo 4. Conclusiones

Capitulo 5. Recomendaciones

Referencias

Objetivo:
Informar a la gente de alternativas ecológicas para reducir la emisión de gases contaminantes generados por el uso excesivo del automóvil.
Hipótesis:
La contaminación en Tepic, es producida en su mayorparte por la emisión de monóxido de carbono que producen los automóviles.
Justificación:
La razón por la que estoy interesada en realizar esta investigación es por la preocupación que me genera al ver la inconsciencia de la gente y que no hacen nada para cambiar esta conducta.
Yo estoy intentando ayudar un poco al ambiente, uso la bicicleta como medio de transporte, sin embargo, esto no cambiamucho la situación, es por eso que quiero realizar esta investigación y fundamentar un poco mas mi idea y así promover alternativas ecológicas para reducir la emisión de gases que se produce al uso excesivo del carro y demostrar que no tenemos que ser totalmente dependientes a un carro; la mayoría de los ciudadanos de Tepic son sedentarios, no tienen la mas mínima actividad física, usan el carro...
tracking img