Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante años, el problema de la contaminación del aire, ha sido un inconveniente constante para todos aquellos quienes vivimos en la ciudad y tenemos que respirarlo. Diariamente nuestros pulmonesson sometidos o tratan con una serie de gases que en otras palabras son venenos en micro partículas esparcidos por el aire y que según fuentes oficiales de salud, son causa de los crecientes casos deenfermedades respiratorias en la ciudad, entonces, ¿Por cual razón, es que dichos agentes contaminantes son considerados un peligro latente?, y mejor aun ¿Qué podemos hacer ahora para frenar elproblema ya que no tomamos cartas en el asunto cuando era necesario?

Antes que nada la Contaminacion del Aire se define como el fenómeno de acumulación o concentración de contaminantes, sustancias oelementos en estado sólido líquido o gaseoso, causantes de efectos adversos en el medio ambiente, los recursos naturales renovables y la salud humana que, solos o en combinación o como productos dereacción, se emiten al aire como resultado de la actividad humana.
Además de generar un factor de riesgo para la población local, también lo es para el mundo en general, pues dicha contaminación contribuyecon el calentamiento global. Cada vez que respiramos ingresa a nuestro organismo, una solución de gases conformada por partículas de materia en suspensión, dióxido de azufre, Óxidos de nitrógeno,Monóxido de carbono, Compuestos volátiles orgánicos y Plomo, juntos, son causantes de varias complicaciones a nivel da salud en la población, algunas de estas son: Irritación en ojos, nariz y garganta;dolor de cabeza, nauseas, pérdida de la coordinación, daño en el sistema nervioso, problemas digestivos, cáncer, entre otros. Cada compuesto produce un efecto diferente, pero igualmente dañino, ya quetodos ingresan por las vías aéreas al mismo tiempo.
El análisis de información suministrado dejó entre ver que un 65% de las emisiones de gases contaminantes que se arroja a la atmósfera de la...
tracking img