Contaminacion Del Aire

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
CONTAMINACION
Contaminación del Aire
La contaminación del aire consiste en la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que alteran la calidad del mismo e implica riesgo, daño omolestia grave a los seres vivientes y bienes en general.

¿Cuáles son los principales Contaminantes del Aire?
Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. El monóxido de carbono se producecomo consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo decigarrillos.

Dióxido de Carbono (CO2): Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural.

Plomo: La inhalación e ingestión de plomo puede tener lugar a partir fuentes,tales como la pintura para paredes y automóviles, los procesos de fundición, la fabricación de baterías de plomo, los señuelos de pesca, ciertas partes de las balas, algunos artículos de cerámica, laspersianas venecianas, las cañerías de agua y algunas tinturas para el cabello.

Oxido de nitrógeno (NOx): Proviene de la combustión de la gasolina, el carbón y otros combustibles. Es uno de losprincipales causas del smog y la lluvia ácida. El primero se produce por la reacción de los óxidos de nitrógeno con compuestos orgánicos volátiles.

Dióxido de azufre (SO2): Es un gas inodoro cuando sehalla en bajas concentraciones, pero en alta concentración despide un olor muy fuerte. Se produce por la combustión de carbón, especialmente en usinas térmicas. También proviene de ciertos procesosindustriales, tales como la fabricación de papel y la fundición de metales. Al igual que los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre es uno de los principales causantes del smog y la lluvia ácida.Contaminantes atmosféricos peligrosos (HAP): Son compuestos químicos que afectan la salud y el medio ambiente.



Consecuencias que provoca la Contaminación del Aire
Entre los múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS