Contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA ARISTOTELICA

El sistema ético de Aristóteles se denomina eudemonismo, porque esta centrado en la consecución de la felicidad (eudaimonía). Está expuesto en la Ética a Nicómaco, en la Ética aEudemo y en la Gran Moral.
El fin último del hombre es la felicidad. Ésta consiste en la realización de las potencias humanas, entre las que se distingue el entendimiento. Con dicho desarrollo, elhombre consigue su propio bien, su fin último, la felicidad, la virtud y por lo tanto, el valor moral. Para Aristóteles la felicidad consiste en lograr la perfección de la propia naturaleza humana, poreso, si queremos saber que es la felicidad tendremos que hacer un análisis de la naturaleza humana. Un ser es feliz cuando actúa de acuerdo a su naturaleza, consiguiendo la máxima perfección respectoa eso.
Es importante a la hora de definir felicidad tener en cuenta lo que cada quien percibe y quiere de esta, es muy difícil si no casi imposible encontrar un significado que englobe todo lo queesta palabra quiere expresar “felicidad” un ejemplo para entender ello es que la felicidad de un niño se resume a un simple bom bom o un caramelo, o jugar con el juguete que tanto quiso y al fin leregalaron mientras para un una persona adulta es más complicado alinear todo lo que para un adulto normal quiere tener bajo control para sentirse feliz como lo es el trabajo, la familia, la sociedadetc..
Una de las cosas fundamentales para ser feliz es entender que la felicidad es una d ellas cosas mas fugases que existe y por ello cualquier pequeña cosa por mas insigficante que parezca nos puededañar ese momento de felicidad que tanto nos costó conseguir pero que vemos derrumbar como un castillo de naipes con las mas mínima tontería.
Para Aristóteles, la vida contemplativa sería la vidaideal, es el único modo de vida para el cual el hombre es autosuficiente. Pero como el hombre no es sólo razón, son necesarias otras cosas para conseguir la felicidad: ciertos bienes económicos, ciertos...
tracking img