Contaminacion Del Ambinte

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
REPUBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE EDUCACION

INSTITUTO PROFESIONAL Y TECNICO DE LA CHORRERA

PERTENECE A:
FERNANDO CEDEÑO

PROFSORA:
EDIT. CASTILLO MARTÍNEZ

GRUPO:
10CH

MATERIA:TECNOLOGIA COMERCIAL (MECANOGRAFIA COMERCIAL)

FECHA DE ENTREGA
JUEVES 17 DE MAYO
2012

INTRODUCCIÓN

EN ESTE TRABAJO OBSERVAREMOS DE LO QUE SE TRATA LA POSICION CORRECTA DEL CUERPO AL UTILIZARUNA COMPUTADORA Y TAMBIEN LO QUE SE TRATA SOBRE LA ERGONOMÍA Y TODO LO DEMAS SOBRE LA COMPUTADORA.

1-posicion correcta del cuerpo para la escritura.
Nociones generales
A. Posición del cuerpoante el teclado
Para aprender mecanografía al tacto es necesario pasar muchas horas delante del teclado, por ello es muy importante la postura que se adopta, tanto para evitar la fatiga como paraescribir correctamente. Hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La espalda debe permanecer recta.
- Los brazos deben estar casi pegados al cuerpo y los codos formarán un ángulo rectocon él. No es aconsejable tener el teclado sobre una mesa muy alta ni muy baja; en ambos casos, la escritura no será relajada y eso repercutirá en la salud y en el trabajo.
- Las manos, especialmentelos dedos, deben estar relajados; se recomienda mantenerlos ligeramente doblados y dejarlos descansar sobre el teclado. El mobiliario de oficina denominado ergonómico contribuye a observarcorrectamente estas recomendaciones.
B. Posición de las manos sobre el teclado: Una vez adoptada la postura correcta es necesario tener unas nociones básicas sobre cómo comenzar a escribir. Para ello se tendráen cuenta lo siguiente:
- La utilización de la barra espaciadora está reservada a los dedos pulgares. Lo correcto es utilizar el dedo pulgar de la mano izquierda cuando la última palabra se haterminado de escribir con la mano derecha y viceversa, es decir, emplear el dedo pulgar de la mano derecha cuando la última palabra se escribió con la mano izquierda. Además, si se utilizan los dos dedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Medio Ambinte
  • tsu ambinte
  • Ambinte Grafico
  • ambinte
  • ambinte
  • Ambinte
  • ambinte
  • el ambinte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS