REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.I. FRANCISCO GONZALEZ GUINAN
VALENCIA -LA QUIZANDA
ESTADO CARABOBO



24 de Febrero, 2012INTRODUCCIÓN
Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos y generan los bienes y servicios quegarantizan su bienestar social; estas actividades son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vezmás exigente; lamentablemente en la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
  De esta forma se presenta el problema de la necesidad de mantener y ampliarnuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo se debe tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan,para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.
  En este sentido, mediante el presente estudio, se pretende demostrar cuáles son los efectos de la contaminación del Lago deValencia proveniente de la descarga de detergentes sintéticos de uso industrial y doméstico en el Estado Aragua.

.

CONTAMINACIÓN DEL LAGO DE VALENCIA
El Lago de Valencia es el cuerpo de aguadulce natural sin desagüe al mar más grande de Venezuela. Ubicado en una cuenca endorreica de 3.140 Km2, equivalente a 0,35% del territorio de Venezuela, la cual se formó por una depresión existente entrela Cordillera de la Costa y la Serranía del Interior. Tiene una profundidad máxima de 39 metros. Tiene 16 ríos tributarios distribuidos a lo largo de la cuenca y la mayoría de ellos son de menos de30 kilómetros. Sólo algunos ríos, como el Guey, Maracay, Los Guayos y Caño Central, tienen flujo permanente todo el año.
Según Armas (1997): Se estima que en la cuenca del Lago de Valencia existen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Contaminacion del lago de valencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Lago-De-Valencia/3593603.html

MLA

"Contaminacion del lago de valencia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Lago-De-Valencia/3593603.html>.

MLA 7

"Contaminacion del lago de valencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Lago-De-Valencia/3593603.html>.

CHICAGO

"Contaminacion del lago de valencia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Lago-De-Valencia/3593603.html.