Contaminacion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Contaminación de medio ambiente

Materia: ciencias naturales
Tarea: la contaminación

Tipos de Contaminación de medio ambiente

¿Cómo afecta la contaminación a la salud?
Existe peligros ambientales que afectan a la calidad de vida y a la salud de las personas: la contaminación de la atmosfera, del agua, de los alimentos…Anualmente se lanzan a laatmosfera mas de 200 millones de toneladas de gases tóxicos, calefacciones, vehículos, etc., gases que producen enfermedades respiratorias, invernadero y lluvia acida destructora de la vegetación. El agua es un bien absolutamente necesario; las basuras, los productos químicos y metálicos de las industrias y los abonos de la agricultura.

¿Qué contaminación producen las centraleseléctricas?
Las centrales térmicas queman combustibles fósiles para generar electricidad. Tanto el carbón como el petróleo al quemarse expanden dióxido de carbono y vapor de agua. Estos se acumulan en regiones baja de la atmosfera. El dióxido de carbono “atrapa” el calor que sale de la tierra produciendo lo que se llama efecto invernadero que provoca calentamiento del planeta.
Consecuencias dela actividad humana en el ambiente
“La contaminación ambiental”
a) la contaminación: a toda alteración Cambio indeseable de las condiciones normales del ambiente por la adición de cualquier sustancia en el agua, el aire y el suelo, que afecte a los seres vivos.
b) La contaminación artificial: es el resultado de la intervención del ser humano en el ambiente mediante los procesos deindustrialización, la concentración de la población, la invasión de áreas naturales para la explotación forestal y agrícola y el uso de productos químicos, biológicos y radiactivos.
c) Un contaminante: es cualquier material (en estado solido, liquidó o gaseoso) o forma de energía que altera las condiciones naturales de los factores bióticos y abióticos del ambiente.
“contaminación del aire”
Laatmosfera es la capa gaseosa que rodea la Tierra. Contiene los gases necesarios para la vida y protege al planeta de las radiaciones solares nocivas.
Cerca del 95% de la masa del aire de la tierra se encuentra en la troposfera, de la atmosfera que se extiende solo unos 10 km por encima de la superficie terrestre.
El aire se mueve sobre la superficie terrestre y colecta diversas sustanciascontaminantes, producidas por los fenómenos naturales o por la actividad humana.
“contaminación del agua”
a) El agua pura : es un recurso renovable; sin embargo, puede contaminarse naturalmente por los fenómenos producidos por las corrientes marinas que alteran las cadenas alimentarias y por las mareas rojas, formadas por microorganismo tóxicos llamados dinoflagelado
b) La contaminaciónartificial del agua: corresponde a las alteraciones de la calidad de este líquido como producto de las actividades humanas. Las ciudades que poseen un alto grado de urbanización arrojan a ríos, lagos, y mares, grandes volúmenes de aguas residuales, debido a los usos domestico, industrial y agrícola del agua.

“Contaminación del suelo”
La contaminación del suelo es la acción de sustancias extrañas ala composición natural de este medio provoca efectos adversos que alteran la proporción de las sustancias allí existentes.
El suelo se desgasta continuamente por acción del viento, las corrientes de agua y los cambios de temperatura este proceso se denomina erosión.
a) La contaminación artificial: del suelo esta se produce por las explotaciones, las practicas agrícolas la aplicación deplaguicida y fungicidas y la acumulación de desechos domésticos e industriales.
b) La explotación forestal genera consecuencias negativas para el suelo cuando se realiza la tala inmoderada. De tal manera, el suelo queda desnudo expuesto a la acción erosiva del viento y del agua con lo cual aumenta el porcentaje de tierras estériles, no productivas.
c) Las practicas agrícolas: contaminan el...
tracking img