Contaminacion del medio ambiente

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
¿Qué es el medio ambiente?
Es el lugar donde habitamos todos los seres, bióticos y abióticos, y en el cual nos relacionamos desde diferentes aspectos, como por ejemplo, el aspecto físico, químico, biológico, sociocultural, etc.

¿Qué es la ecología?
Es una ciencia que se ocupa del estudio de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos ybiológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. También, podemos definirla como la concientización humana de la interrelación que se tiene con todo ser vivo.
¿Cómo se contamina el ambiente?
Humo del cigarrillo, expulsión de gases de industrias, y automóviles: Estos elementos contribuyen en un porcentaje muy alto a la contaminación atmosférica.
Exceso de ruido, y luz en lasciudades grandes o zonas de industrias: Genera contaminación audiovisual, y un gasto de energía considerable.
Vertimientos o derrames en el agua: Muchos de nosotros alguna vez hemos tirado un papelito al suelo, o hemos visto cómo lo hacen nuestros seres queridos. Gran parte de esa basura va a parar al agua. Lo mismo ocurre con los desechos de las grandes industrias, y aunque se piense que no, es almismo nivel.
Uso de fertilizantes inorgánicos, y por desechos químicos: Son tóxicos para el ser humano, y para toda especie viva.
Gasto excesivo de los recursos "renovables": Todos sabemos que el agua, por ejemplo, es un recurso renovable. Pero a raíz de la poca cantidad de árboles y plantas que puedan llegar a realizar la fotosíntesis, por culpa de la deforestación, nos vemos afectados en esteaspecto, y el agua puede llegar a convertirse muy pronto en un recurso no renovable.
Deforestación: Contaminación atmosférica, desequilibrio en el balance de gases Oxígeno y Dióxido de Carbono. (A mi forma de ver, una de las peores formas de contaminación ambiental, junto con la contaminación acuática, porque disminuye la vegetación marítima que puede llegar a realizar fotosíntesis).entre muchasotras!
Contaminación del aireSe entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. De esta manera se pueden identificar distintos tipos de contaminación: del agua, del aire, acústica y visual. La contaminación del aire es cualquier alteración de su composición natural por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversossobre el ser humano y sus bienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.  |

¿Cómo se contamina el aire? El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales comoemisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.Sin embargo, la contaminación derivada de� las actividades del ser humano, llamada contaminación antropogénica, es la que representa el riesgo más grave para la estabilidad de la biosfera en general.  |

|
Esta contaminación es provocada por diversas causas,pero el mayor índice se debe a las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo.
En toda ciudad industrializada, se pueden identificardistintos contaminantes, pero predominan los productos derivados del petróleo, los motores de distintas industrias así como los de vehículos, realizan la combustión, |


|
Condiciones geográficas y urbanísticas que propician la contaminaciónExisten diversas condiciones que facilitan la contaminación atmosférica. Hay condiciones geográficas, como la altitud y los accidentes geográficos. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS