Contaminacion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INRTODUCCION
La contaminación industrial ha sido dividida en tres ramas. La contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. La contaminación atmosférica escualquier cambio en estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire. Cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación, en México lacontaminación atmosférica se encuentra presente con más frecuencia en las zonas de alta densidad industrial.
CAUSAS DE LA CONTAMINACION
Los principales agentescontaminantes son las emisiones causadas por los vehículos, las emisiones del transporte urbano, emisiones industriales gaseosas, emisiones Industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales yquema de basura, Incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), entre otros.
Como todos sabemos el agua es esencialpara la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos puedencontaminar el agua. Productos orgánicos como detergentes, anicónicos y ácidos gaseosos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros, bicarbonatos, deshechos industriales, el usode plaguicidas y fertilizantes agrícolas entre muchos otros que son arrojados al agua.
La contaminación del suelo es el desequilibrio físico, químico o biológico del suelo, debidoprincipalmente al inadecuado manejo de residuos sólidos y líquidos específicamente La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas, basura, metales pesados como cadmio, plomo, residuoslíquidos, como las aguas residuales de las viviendas o contaminación atmosférica generan contaminación debido al material en forma de partículas que luego caen sobre el suelo cuando llueve....
tracking img