Contaminacion del medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es interesante preguntarse de dónde viene este tipo de publicidad contaminante. Por ejemplo, ¿a quién se le ocurrió la grandiosa idea de que un par de bocinas con música a todo volumen va a atraer ala gente a negocios en donde la experiencia de compra es imposible asociarla con fiesta o algarabía? Nos referimos a negocios como farmacias y casas de empeño, lugares que dudosamente se visitan porplacer o recreación y que, sin embargo, han optado por esta estrategia para atraer a más público. Podríamos citar este como un ejemplo de publicidad que peca tanto de no funcional como de contaminante.Pero, estrictamente hablando, todo producto publicitario que no se coloque en el medio indicado puede caer en esa categoría, aún si se trata de un diseño elaborado por el mejor artista visual. Nosólo el espacio público está saturado de mensajes. Los mismos discursos parecen estar agotándose. También los contra-discursos. Mientras Coca Cola y Pepsi se pelean por ver quién ostenta el valorhumano más entrañable -como estrategia de mercado- los publicistas deberíamos poner nuestra creatividad y talento al servicio de un quehacer publicitario que funcione eficientemente y en armonía con elespacio público.

Desde esta postura, nos gustaría reflexionar sobre dos valores que, a nuestro parecer, deben estar implícitos en toda estrategia publicitaria hoy en día: la identificación y lapertinencia.

Identificación
De los anuncios que vemos día con día en la calle o la televisión, ¿cuántos verdaderamente nos incumben? ¿Cuántos están ahí y no llegan a significar nunca algo paranosotros? El problema de la publicidad inefectiva es que crea una resistencia a los mensajes comerciales. Acostumbrados a que nos llamen la atención sobre asuntos que finalmente no nos toca atender, apartamosla vista de los panorámicos, pósteres, anuncio de TV, etc. Muchos publicistas, desafortunadamente, buscan vencer esta resistencia con una mayor cantidad de mensajes o abarcando un mayor espacio....
tracking img