Contaminacion del pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema de contaminacion por el pet
La contaminación en México, es un tema muy delicado ya que los mexicanos no tienen una cultura de reciclaje, o simplemente de limpieza en sus comunidades.
A lafecha se han organizado programas de recolección de basura así como campañas de reciclaje que han obtenido excelentes resultados, pero si comparamos la cantidad de basura recolectada con la cantidadde personas que día con día contaminan calles, ríos, suelo etc., es mínimo el resultado obtenido del gran esfuerzo realizado.
Existe una cantidad de artículos que causan un gran grado decontaminación por la demanda del producto y en esta ocasión, nos enfocaremos en un producto de consumo diario por millones de mexicanos que es distribuido por la marca coca-cola, estamos refiriéndonos alenvase que la misma utiliza.
Pareciera que el consumo de este producto aparentemente solo es nocivo para la salud al abusar de él, pero también es capas de dañar mas de lo que pensamos la superficie denuestro planeta, ya que una botella de pet tarda en degradarse de 100 a 1,000 años dependiendo a la exposición que se encuentre de los rallos del sol, sin agregar los 30 años que tardan endescomponerse las tapa-roscas.
Si cada individuo en promedio, le compra el 70 % de los líquidos libres de alcohol que consume a diario a esta compañía, estamos tratando cifras impactantes de contaminación poreste producto, solo tenemos que pensar cuantas botellas pet desechamos al día en nuestros hogares elaborados por esta empresa y sabremos que le dejaremos una gran herencia a nuestras futurasgeneraciones por cientos de años difícil de deshacer.
Como se puede observar México se encuentra en un grave problema de basura poco degradable que puede llegar a ser más grande que este país, y soloestamos tratando el tema de las botellas pet enfocados en la en esta empresa, dejando de lados las envolturas de fritos, así como todo tipo de productos de consumo diario que cuentan con el mismo sistema...
tracking img