Contaminacion del rio bobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL RIO FILO BOBOS

INTODUCCION

Este tema me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar. En esta investigación se hablará de “La contaminación del rio filo bobos”, el por qué de la contaminación de ello, sus consecuencias y posibles soluciones. Tratando degenerar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad.

La contaminación del rio filo bobos se debe a la falta de controles por parte del gobierno, para el buen manejo de residuos por parte de las industrias. Como sabemos el rio bobos esta contaminados y esto se debe a que ni el gobierno, y ni la sociedad en sí, toma los controles para evitar desechar residuos que puedan afectar las aguas delrio bobos.

Aunque el gobierno tenga una organización para las aguas del rio bobos, las personas al hacer construcciones industriales cerca del rio filo bobos y por ahorrar costos lo que hacen es crear desembocaduras desde sus industrias hacia este rio, sin plenos controles ni seguimientos por parte del gobierno, y esto no solo ocurre con el rio bobos si no con muchos mas que hay. En otrospaíses.
Como hasta ahora pienso q podrían hacer algo para que dejen de botar residuos líquidos y todo tipo de basura que solo contamina en el rio me parece bien que se comiencen a hacer estos controles, podrían identificar cuáles de estas industrias están contaminando cada vez más las aguas a las que no deberían llegar estos residuos líquidos, lo deberían de hacer como en otras ciudades me parece. Esque por medio de una tinta que se le echa a los desperdicios líquidos de estas industrias, corroborar si estas son las contaminantes de esta agua por parte de estas. Al corroborar que son bastantes las empresas que no están cumpliendo con las normas de sanidad, se les cobre una multa o se les dé el cierre a estas industrias, en otras ciudades estos estudios los hace la Secretaria Distrital deAmbiente (SDA). Lo que el gobierno piensa hacer que es cobrar multas o hasta el cierre de las empresas no es lo adecuado, pues con eso lo que lograran es dejar de generar empleos con el cierre de estas industrias y por las multas lograr la quiebra de estas empresas que pues por falta de controles desde un comienzo se cometieron estos errores contra el medio ambiente por parte de estas industrias.

Nosería una optima solución cobrar multas y dar cierre a estas grandes y pequeñas industrias, creo que no sería viable para una ciudad con altos índices de desempleo ¿pero entonces que podríamos hacer para evitar esta contaminación? No se trata de llegar y decirles que están contaminando páguenos una plata o cierren la empresa y dejar las cosas así, creo más bien que los que están contaminandoesta aguas, primero sean identificados y después se hable con ellos para darles un corto plazo para que estos mismos miren que van a hacer al respecto para dejar de contaminar las aguas del rio bobos, y además de identificarlos deberían orientarlos para darle solución a este problema de contaminación, ya después si no cumplen con el requerimiento que les está pidiendo el gobierno hay si pues selleve el cierre de las industrias que no cumplan con los requisitos ambientales.

Sería un excelente método para que no solo sea el gobierno el que resuelva estos problemas ambientales, si no que a la vez estas industrias se van a capacitar, generaran empleo a personas que estudian el medio ambiente y ha ingenieros industriales que lograran resolver de muy buena manera estos problemas decontaminación generando empleo para estas personas y que en vez de esas multas, se les pague a estas personas para que resuelvan estos problemas de varios establecimientos que a veces no tienen la culpa de el manejo que llevan con sus residuos, digo que es por falta de saber que hacer o de un seguimiento que debe llevar el gobierno.

Al darse este plazo a estas industrias, se les va a incentivara a que...
tracking img