Contaminacion del rio coatzacoalcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación del río Coatzacoalcos
Es importante conocer el gran desastre en el que sobrevive la flora y la fauna que existe el río Coatzacoalcos, y que el responsable más destacado de sucontaminación es Petróleos Mexicanos y después nosotros como personas inconscientes; que muchas veces sin querer lo dañamos, por la utilización de productos que al fin y al cabo siempre desembocanen el.

Entre las causas principales con las que contaminan son: por el derrame de petróleo, descargue de aguas negras, agroquímicos e hidrocarburos; sin duda alguna estas son la que provocanla muerte del ecosistema que en el existe y quienes se ven afectados directamente son los pescadores que es la actividad con la que subsisten.
Quienes habitan en estas comunidades pesquerasresienten el impacto que la industria petrolera ha tenido en el ambiente y no se muestran muy optimistas respecto del futuro. En el mundo entero se conoce que somos ricos porque tenemos petróleo, perosi acaso un 20 o 25 por ciento de familias viven de Pemex, el resto son pescadores, agricultores, campesinos y comercio en general.
El río Coatzacoalcos que atraviesa la ciudad y desemboca en elGolfo de México, es uno de los más contaminados del mundo. De acuerdo a Greenpeace los motivos por las que se dan estos derrames de debe por la falta de mantenimiento a sus redes de ductos y laantigüedad en las tuberías, Aquí vienen a parar los desechos de las industrias asentadas en la zona y también las descargas de aguas negras de los distintos municipios.
Se trata de una región conun problema crónico y agudo de contaminación, debido no sólo a la exposición a hidrocarburos sino a las actividades de Petroquímica Pajaritos, donde se elaboran sustancias peligrosas. Se suman ademáslos impactos de las plantas de Morelos y Cangrejera.
Debido a estas actividades y a la negligencia con que Pemex opera en general, el río Coatzacoalcos está expuesto a constantes derrames de...
tracking img