Contaminacion Del Rio Panuco

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Cambios que ha sufrido la biodiversidad del pais en los ultimos 50 años
-Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemas a agro ecosistemas 
-Sobrexplotación,  extracción deindividuos a una tasa mayor que la que puede ser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando.
-Contaminación química, los desequilibrios ecológicos producidospor sustancias tóxicas provenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales
-Cambio climático. A menudo se relaciona concambios en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de bióxido de carbono, lo cual produce alteraciones regionales como El Niño, y efectos locales como la desertización.

laBiodiversidad es:

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidadde especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.
. Labiodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interaccionescon el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

La biodiversidad como era antes y como es ahora

Antes fue una estrategia para la supervivencia de especies enpeligro de extinción; ahora es la estrategia de producción sustentable para el hombre. La Biología del siglo XIX resultó conmovida a partir de las ideas de Darwin con su teoría del "Origen de las Especies".Con el hecho de que el ambiente seleccionaba a ciertas características y eliminaba otras se desataron muchas controversias que, consciente o subconscientemente afectan aún hoy los proyectos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del rió panuco entre otros
  • Contaminacion Del Rio Panuco
  • contaminacion del rio
  • contaminacion de rio
  • Contaminación Del Rio
  • contaminacion rio
  • Rio panuco
  • el rio pánuco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS