Contaminacion Del Rio Rimac

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CONTAMINACION DEL RIO RIMAC

Causas de la contaminación del río Rímac
El grito del río Rímac ante la gran amenaza de la contaminación
Una realidad cercana a nuestra ciudad es la irresponsablecontaminación del río Rímac. Este río, que pertenece a la vertiente del Pacífico, inicia su recorrido en la vertiente occidental de la cordillera de los Andes y desemboca en el Océano Pacífico, juntocon los ríos Chillón y Lurín. Tiene una longitud de 160 km. y una cuenca de 3312 km². Asimismo, el río Rímac abastece a la mayoría de la población limeña y es por este motivo que la contaminación deeste es un tema muy alarmante para nuestra ciudad, ya que nos afecta directamente.
podemos afirmar que los relaves mineros, los desechos domésticos y la infracción a las leyes constituyen lasprincipales causas de la contaminación de las aguas del río Rímac. Tenemos que tomar en cuenta que estas aguas son utilizadas por la población limeña para el consumo diario y su contaminación significaríaun gran problema social y económico.

Consecuencias de la contaminación del río Rímac
El río responde ante la contaminación

La principal consecuencia de la contaminación del río Rímac es lapresencia de plomo y hierro en sus aguas. Estos minerales permanecen en el agua en altos porcentajes a pesar del tratamiento purificador que se realiza. La existencia de plomo en el río Rímac produceefectos dañinos en el ser humano, siendo los niños los más afectados, ya que muchas veces se observa en ellos retrasos en el desarrollo, problemas de aprendizaje, alteraciones en el lenguaje y en lacapacidad auditiva y anemia, entre otros males. Por otro lado, el hierro consume el cloro con el cual se desinfecta el agua. Por esta razón, esta queda sin protección frente a los agentes patógenos y,al ser consumida por las personas, éstas pueden adquirir enfermedades infecciosas. Además de ello, genera problemas domésticos, como por ejemplo: turbidez y manchas en la ropa cuando es lavada.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en el rio rimac
  • CONTAMINACIÓN DEL RIÓ RIMAC
  • Contaminación del Rió Rimac
  • Contaminacion Del Rio Rimac
  • contaminacion rio rimac
  • LA CONTAMINACION DEL RIO RIMac FINAL
  • Contaminacion en el rio rimac
  • contaminacion del rio rimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS