Contaminacion del rio santiago

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
JUSTIFICACION
La contaminación en nuestra actualidad es una gran problemática por el desgate que le ocasiona al medio ambiente y los problemas de desarrollo en los seres humanos al ser un graninconveniente para la realización de proyectos o continuidad de estos mismos.
Cabe resaltar que este problema nace por la irresponsabilidad de nuestras autoridades principalmente, debido a la pocaexigencia y conciencia sobre nuestro medio ambiente.
Como consecuencia tenemos la contaminación de ríos, mares, océanos, suelos, aire, que ponen en riesgo la existencia humana cavando poco a poco con lavegetación, fauna, agua y demás recursos que necesitaos para vivir.
Es por eso la intención de este proyecto el querer repara uno de tantos daños que de manera indirecta hemos contribuido para estefenómeno. Por razón de estar en muy mal estado el rio Santiago que cruza por estado de Jalisco, un rio que abastecía de agua a los poblados mas cercas de esa región que hoy solo queda el recuerdo yde ser un bien para el poblado ya ha ocasionado grande problemas.
Aun teniendo tal situación a la vista de todos, es increíble darse cuenta de la indiferencia de las autoridades de nuestro país, queno se inclinan ante una tempestad que esta por desatarse y tal vez cuando se busque remediar el problema pueda ser muy tarde o muy difícil de remediar.

PROBLEMATICA
En este proyecto se plasma laproblemática del rio Santiago de Jalisco la cual es el gran deterioro del agua. Que ha originado enfermedades y muerte en los territorios por los que atraviesa este rio.
Este desperdicio de aguapor tal grado de contaminación se ha originado por la falta de conciencia de las empresas industriales que desechan sus desperdicios en las aguas del rio, con tantos contaminantes que han acabado con lavida del agua. Esta situación ha acarreado miles de riesgos por las altas cargas de elementos químicos provenientes de sus actividades, afectando la fertilidad del suelo, generando un grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación en el rio santiago
  • Contaminación del rio santiago
  • Contaminacion del rio santiago
  • Contaminación río santiago
  • Contaminacion del rio santiago lerma
  • Visiones profesionales de la contaminación del río santiago
  • contaminacion del rio santiago y rio lerma
  • Contaminacion del rio lerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS