Contaminacion del rios san lucas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padresmaravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buendesenvolvimiento en la sociedad.

Agradecimiento
Agradezco los consejos, cariño, afecto y ayuda de mi equipo, que no solo fue de trabajo, sino de amistad y solidaridad, que se mantuvo firme conmigo enesta gestión.

Introducción

La contaminación de los ríos es uno de los problemas grandes que esta afectando al planeta, porque ellos son una de las mayores reservas de agua dulce y se acentúamás por el problema de escases de ella debido al calentamiento global, de allí surge la necesidad por conservarlos.
El Perú no esta excepto a este problema, la contaminación de los ríos, que es uno delos más graves de la región. Las aguas de éstas son contaminadas por descargas domésticas, con un alto contenido de parásitos y organismos patógenos, por contaminación de los relaves mineros a travésde las impurezas que arrojan directamente a los ríos como cobre, plomo, zinc, fierro y plata, o como consecuencia de los procesos industriales que arrojan sustancias tóxicas que luego son evacuados enel cauce de los ríos o quebradas alterando considerablemente su equilibrio.

I. PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 Enunciado:
2.2 Situación Problemática
a) Síntomas:
*Contaminación del Rio San Lucas
* La expansión Urbana y rural
* Aumento del parque AUTOMOTOR
* El arrojo de la basura solida a los ríos
* Excesivo uso de pesticidas
* Contaminación del suelo* Contaminación de la atmosfera
b) Causas:
* La falta de conciencia y educación por parte de la población.
* La expansión urbana se da debido a la “globalización”
* Por no...
tracking img