Contaminacion Del Ruido En El Aula

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Gobierno del estado de México Secretaria de Educación, Cultural y Bien-estar social Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior Dirección General de Educación Media Superior Departamento del Bachillerato General

Supervisión de la zona Escolar Nº 21Asignatura: Métodos y Técnicas de Investigación II


Titulo del Trabajo:

Ruido en el Aula





El contaminación del ruido en el Aula

Planteamiento del Problema

Los alumno del bachillerato muestran poco interés y eso impide que presten atención a la clase, y es de hay en donde nace le ruido en el aula pues este es una desventaja queimpide que terminemos de comprender y captar los conocimientos que el profesor trata de transmitirnos y esto hace que los alumnos obtengan bajas calificaciones.

En las aulas el poco interés se ve reflejado en las calificaciones, así como también en la entrega de trabajos. La indisciplina en las aulas hace imposible a los maestros dar sus clases.

Este problema de “Ruido en el Aula” en el estudiode los alumnos se manifiesta no tener claro:1) que es una institución y que se tiene que respetar para así poder adquirir los conocimientos necesarios para sobresalir en la materia 2) Por no prestar la debida atención a la clase 3) no cumplir con los trabajos y perder el tiempo pro no llevarlos.

Todas estas situaciones son las grandes causas del ruido en el aula. Este es un fenómeno que sucedeactualmente en las alulas de las escuelas pues los alumnos contar de no trabajar crean ruido e impiden dar la clase como es. Este problema es la causa de que muchos alumnos pierdan interés y atención en clase por el ruido así que no entregan tarea pues a veces no comprenden del todo la clase.
El ruido ocasiona que cueste el doble de trabajo prestar atención y trata de comprender lo que elprofesor trata de explicarnos y hacer que nosotros comprendamos y entendamos bien la materia.
¿Cuáles son los factores del ruido en el aula?
¿Cuáles son los aspectos del problema?
¿Cuáles son las causas del estudio?
¿Cuáles son las posibles soluciones al problema?

Factores del ruido en el aula
Debemos considerar tres efectos que inciden en la inteligibilidad del mensaje que el docente deseatransmitir -añade el ingeniero Cristiani-. Por un lado, la distancia entre el alumno y el docente.
El siguiente factor es el ruido de fondo en el aula, que puede provenir de fuentes externas (calle, patios internos o externos) e internas, generado en el aula por los mismos alumnos, que en especial cuando son pequeños son especialmente ruidosos. El tercer factor que incide en el problema es lareverberación: el efecto producido por los rebotes de la onda sonora en paredes, piso, techo y todos los objetos del aula, que hace que el alumno no sólo reciba el mensaje hablado en forma directa, sino innumerables copias de ese mensaje, fruto de la reflexión sobre paredes y objetos del recinto.

Aspectos del Problema
1.- El ruido en el aula es un problema que es generado principalmente por losalumnos incumplidos que al no tener las tareas o los trabajos distraen a los alumnos cumplidos.
2.- Por el desorden ocasionado al realizarse alguna actividad que implique hablar.
3.- La falta de autocontrol sobre no platicar en la clase pues eso conlleva a que el ruido sea haga aun más grande.
4.- El ruido es un molesto incomodo sonido que aturde e impide que se realice alguna acción.
5.- Estedificulta aprender, pues si el aula es pequeña y cerrada, bueno pues a veces es imposible mantener en total y completo silencio el aula.
6.-El ruido ocasiona la perdida de clase y de el trabajo en la misma.
7.-Impide el trabajar de manera como lo pide el programa pues con ruido en el aula no se ven totalmente los temas debidos.
8.-Ocasiona que el profesor desespere y el ya no prosiga con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruidos en el aula
  • Contaminacion por ruido
  • contaminacion de ruido
  • Contaminación por ruido
  • Contaminación por ruido
  • Contaminacion Por Ruido
  • Contaminacion Por Ruido
  • contaminacion por ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS