Contaminacion del suelo aire y agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 3



LA CONTAMINACION DEL AIRE SUELO Y AGUA.












Existen 3 tipos de contaminación.

Contaminación atmosférica contaminación del suelocontaminación del agua




-----------------------
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, oluz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.



Se entiende por contaminación del mediohídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación asus usos posteriores o sus servicios ambientales.





La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicaciónde pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales, la cual produce una baja en el medio ambiente ya que los suelos se hacen infértiles. Un suelo se puededegradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamentede salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable.





Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que impliquemolestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza,1 así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o...
tracking img