CONTAMINACION DEL SUELO POR USO DE AGROQUIMICOS

La contaminación agroquímica es una de las más peligrosas contaminaciones que hay en la actualidad.
Debido a la utilización de plantaciones de monocultivos o ingenios azucareros, los índices de cáncer y enfermedades han aumentado notablemente en los últimos años.
Entre los efectos más perjudiciales para la salud de personas que habitan enzonas de contaminación agroquímica podremos encontrar leucemia, afecciones respiratorias, mutaciones, malformaciones genéticas, y hasta pérdidas de embarazos.
Los principales productos y más dañinos en este aspecto son aquellos químicos concentrados,defoliantes, pesticidas,plaguicidas fitosanitarios o biocidas que con el fin de controlar las distintasplagasdejan en el aire elementos químicos muypeligrosos para cualquier habitante de la zona.
Actualmente distintas entidades no gubernamentales intentan reflexionar sobre estos métodos de control que a largo ycortoplazo provocan grandes pérdidas naturales.

Las consecuencias directas de su utilización no sólo afectan a la población sino que además al suelo.
El desarrollo sustentable de agricultura con la utilización de químicos esrealmente nulo, los suelos son aprovechados indiscriminadamente con todo tipo de aplicaciones sin darles tiempo de recuperación y en el peor de los casos, contaminándolos einutilizándolos por completo.
El excesivo empleo y uso de pesticidas, fertilizantes, herbicidas además agroquímicos lentamente deteriora el suelo, y por si fuera poco, la contaminación por el residuo que éstos dejan con sus envasesincrementa aún más la problemática que hoy en día intenta combatirse con ecoagricultura.

CONTAMINACION DEL SUELO

La contaminación del suelo generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación depesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Un suelo se puede degradar al acumularse en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Contaminacion Del Suelo Por Usos De Agroquimicos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo-Por-Usos-De/2597246.html

MLA

"Contaminacion Del Suelo Por Usos De Agroquimicos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo-Por-Usos-De/2597246.html>.

MLA 7

"Contaminacion Del Suelo Por Usos De Agroquimicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo-Por-Usos-De/2597246.html>.

CHICAGO

"Contaminacion Del Suelo Por Usos De Agroquimicos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion-Del-Suelo-Por-Usos-De/2597246.html.