Contaminacion del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata acerca de “el suelo” en general sobre los beneficios que nos trae y nos brinda (como la madera por ejemplo), también sobre como esta formada y algunos de fenómenos que provocan como los volcanes, pero sobre todo esta enfocado en sus contaminantes tanto la basura biodegradable y la que no es biodegradable, los factores que provocan la contaminación tantonaturales como los incendios, hasta los que son provocados por el hombre como la compactación.

También e incluido un apartado que trata de explicar algunas formas de evitar la contaminación como son: reducir, reciclar y reutilizar.

Contaminación del suelo

Antes de hablar de la contaminación del suelo, daré a conocer algunos beneficios que se obtienen delsuelo, tales como:

← Alimentos

← Fibras

← Madera

← Carbón

Entre otras materias primas

Pero aparte de estos beneficios nos da algo mas valioso para el ser humano; estos son los recursos naturales, ya que son muy útiles en nuestra vida. Ya que otorgan los beneficios para que nuestra vida se vuelva mas fácil. Estos recursos son:

✓ Los combustibles fósiles✓ Gas natural

✓ Cobre

✓ Hierro

Estos recursos se clasifican de dos maderas: Recursos no renovables: Esto significa que ya no pueden volver a regenerarse. Alguos ejemplos:

✓ Petróleo

✓ Gas natural

✓ cobre

✓ Hierro

Los recursos renovables: Esto significa que si se pueden volver aregenerarse. Algunos ejemplos:

← Madera

← Recursosbióticos

← Ciclo hidrológicos

Por estos beneficios y más debemos cuidar nuestro suelo, no destruirlo, ni tampoco contaminarlo, pero también es muy importante no alterar su composición, ya que nos puede traer demasiadas consecuencias que mas adelante daremos a conocer.

Este problema no es nada nuevo, ya tiene mucho tiempo que ha causado demasiados problemas. Esta contaminación puededeberse a fenómenos naturales, pero como ya se mencionaba antes que la mayor contaminación es aportada por el ser humano.

Este problema no nada mas nos afecta a nivel personal si no que también afecta a todo nuestro entorno, por ello la contaminación del suelo es un problema demasiado grave ya que ocasiona demasiados daños severos a la salud de todo ser viviente, así como a nuestro planeta.Definición: el suelo es el material suelto no consolidado que resulta inicialmente de la alteración meteorológica o de la disgregación física de las rocas y que bajo la influencia de los seres vivos evoluciona hasta formar un sistema complejo.

El suelo forma la capa superior de la litosfera y habitan en el una infinidad de organismos.

El suelo se puede perder al acumularse en el sustanciasquímicas a niveles muy altos, basura u otros contaminantes, a consecuencia de lo ya mencionado el suelo se vuelve muy toxico para los organismos que lo habitan. Esto lleva a la pérdida parcial o total del suelo.

En la mayoría del deterioro del suelo o su destrucción nosotros somos los responsables al igual en la contaminación del agua y del aire.

En los siguientes párrafos se hablara de losfactores que ocasionan este problema, asi también de las principales consecuencias que ocasionan tanto a todo ser vivo, como al medio ambiente.

También se plantearan algunas soluciones para disminuir este problema también daremos conocer algunos métodos preventivos. Se puede decir que todo tipo de contaminación incluyendo la contaminación del suelo, en su mayor parte se lo debemos a la manodel ser humano. A pesar el hombre es el que contamina al suelo con contaminantes que son muy peligrosos para todo ser viviente.

Los fenómenos naturales:

Volcán; Se dice que un volcán cuando esta activo a porta contaminantes como, ceniza materiales pesados, e.t.c.

Los incendios forestales; es el principal contaminante natural.De este tema hablaremos mas adelante.

Otros factores son:...
tracking img