Contaminacion del suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CENTRO DE ESTUDIOS BACHILLERATO AGUASCALIENTES”

“CONTAMINACION DEL SUELO”

EQUIPO: 5 GRUPO: 203

INTEGRANTES:ALFREDO MORENO DIAZ
MARCO ALEJANDRO MOTA GARCIA
RICARDO MUÑIZ RUIZ
IVAN SALVADOR DE LUNA
EDGAR OSCIEL DELGADO OLIVA

INTRODUCCION

La contaminaciónes la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre o por el mismo ambiente, este tipo de contaminación esta muy relacionado con la industrialización y el uso de químicos. Al ocurrir este tipode contaminación afecta principalmente a la salud ya sea de una forma directa y al entrar en contacto con el agua potable.
Se puede decir que la contaminación es en su mayoría a causa del hombre yaque a falta de conciencia tiramos la basura en cualquier lugar acepto en donde debe der ser.
La contaminación se puede dar por diversos materiales y claro que no todos tienen el mismo impacto,algunos afectan de una manera mas critica. Uno de los contaminantes mas conocidos seria los fertilizantes.

Es importante destacar que en algunas ocasiones el contaminante no pierde su toxicidad mientrasse encuentra en determinadas condiciones pero si estas desaparecen, regresa a su capacidad negativa.


“PROCESOS RESPONSABLES DE LA REDISTRIBUCION Y ACUMULACION”


Un riesgo importante en laacumulación de contaminantes en el suelo se produce en aquellas situaciones en las que el contaminante no pierde su capacidad tóxica sino que únicamente se encuentra almacenado en forma inactiva enel suelo mientras este mantenga unas determinadas condiciones pero, si éstas desaparecen, regresa a su condición negativa. Este hecho es frecuente en moléculas orgánicas de alta persistencia pero esespecialmente importante en metales pesados.


La presencia de metales como contaminantes pueden producir a las plantas diferentes alteraciones, tales como:
METAL | EFECTOS |
ALUMINIO |...
tracking img