contaminacion del suelo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
La radio y sus antecedentes.
La radio es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas, propagadas a través del aire y del espacio vacío.
El acto de hablar alcanza su máxima expresión. La herramienta fundamental del periodista radiofónico es su voz, su manera de comunicar y expresar el mensaje ante a los oyentes.
El lenguajeradiofónico esta compuesto por unas reglas que hacen posible la comunicación.
1.- la voz aporta la carga dramática.
2.- la palabra, la imagen conceptual.
3.- el sonido describe el concepto físico.
4.- la música transmite el sentimiento.
5.- el silencio la valoración.

En 1887 Hertz construye el primer receptor de radio y transmite por primera vez las ondas después de construir un emisor y unreceptor de radio y prueba que las ondas pueden viajar a través del vacío.
El 23 de diciembre de 1900 Reginal Autrey consiguió transmitir el sonido de la voz humana en estados unidos en una distancia de alrededor de una milla.
En 1953 se crea el primer receptor transistorizado, que reduce el tamaño de los aparatos.
Hertz, Heinrich Rudolf (1857 - 1894).
Estudió física con la dirección de Helmholtz yKirchhoff en la Universidad de Berlín.
En 1885, Hertz aceptó la posición de Profesor de Física en Karlsruhe; ahí fue donde descubrió las ondas de radio en 1888, su trabajo más importante.
En 1889 Hertz sustituyó a Rudolf Clausius como Profesor de Física en la Universidad de Bonn, donde sus estudios sobre la penetración de los rayos catódicos en láminas delgadas de metal lo llevaron a laconclusión de que los rayos catódicos eran ondas y no partículas.
El descubrimiento de las ondas de radio, la demostración de cómo se generan y la determinación de su velocidad son algunas de las muchas contribuciones de Hertz. Después de encontrar que la velocidad de las ondas de radio era la misma que la de la luz, Hertz demostró que las ondas de radio, al igual que las de la luz, podían reflejarse,refractarse y difractarse
Hertz murió de envenenamiento de la sangre a la edad de 36 años. Durante su corta vida, hizo muchas contribuciones a la ciencia. El hercio (hertz) que es igual a una oscilación completa o ciclo por segundo, recibió este nombre en su honor.
Probó experimentalmente que las ondas electromagnéticas pueden viajar a través del aire libre y del vacío, como había sido predicho porJames Clerk Maxwell y Michael Faraday, construyendo él mismo en su laboratorio un emisor y un receptor de ondas. Para el emisor usó un oscilador y para el receptor un resonador. De la misma forma, calculó la velocidad de desplazamiento de las ondas en el aire y se acercó mucho al valor establecido por Maxwell de 300.000 km/s. Hertz se centró en consideraciones teóricas y dejó a otros lasaplicaciones prácticas de sus descubrimientos.
Heinrich Rudolf Hertz (Hamburgo, 22 de febrero de 1857 – Bonn, 1 de enero de 1894) fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas. La unidad de medida de la frecuencia, el hercio («Hertz» en la mayoría de los idiomas), lleva ese nombre en su honor.Este gusto por las cuestiones prácticas influyó en su posterior decisión de hacer ingeniería en Dresde.3 Su pasión, reconocida por él mismo, era la física, de tal forma que se desplazó hasta Berlín para estudiarla con Gustav Kirchoff y otros. Mediante una tesis sobre la rotación de esferas en un campo magnético, Heinrich obtuvo su doctorado en 1880, con tan sólo 23 años y continuó como alumno deHermann von Helmholtz hasta 1883, año en el que es nombrado profesor de física teórica en la Universidad de Kiel. En 1885 se trasladó a la universidad de Karlsruhe, donde descubrió la forma de producir y detectar ondas electromagnéticas, las que veinte años antes habían sido predichas por James Clerk Maxwell.

A partir del experimento de Michelson en 1881 (precursor del experimento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS